Fede Valverde fue objeto de deseo el pasado verano, cuando el Liverpool preguntó por su disponibilidad. Jürgen Klopp se obsesionó con la incorporación del crack del Real Madrid, y estaba dispuesto a pagar todo lo que fuera necesario, pero nada fue suficiente para que Florentino Pérez permitiera su salida. Consideraba que el ‘15’ era un pilar fundamental en el proyecto de presente y de futuro, y rechazó todos los acercamientos de los ‘reds’.

Ni siquiera 100 millones de euros, lo que llegaron a poner sobre la mesa los ingleses, hicieron dudar al presidente. Estaba convencido de que el centrocampista de 24 años tenía un valor incalculable, y no podían permitirse prescindir de él. Además, Carlo Ancelotti también se opuso de forma rotunda a esta opción. No hubo nada que discutir, y se quedó en el Santiago Bernabéu, que también era el plan que tenía el internacional uruguayo.

Fede Valverde/ Foto: Europa Press

Siempre ha manifestado encontrarse muy a gusto en la capital de España, y no estar interesado en trasladarse a otro lugar. Y comenzó la actual campaña en plena forma, convirtiéndose en la estrella del equipo, y marcando una gran cantidad de goles. Estuvo sensacional, protagonizando actuaciones memorables, y provocando que llegara a ser considerado como el mejor jugador de La Liga Santander en ese momento. Pero no ha podido mantener ese ritmo.

Desde que se marchó al Mundial de Qatar, Fede no ha vuelto a ser el mismo. Ya fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, donde su selección fue eliminada en fase de grupos, y después de volver a Madrid, ha seguido lejos de su mejor versión. No se le recuerda ningún choque donde haya sido determinante, ni haya marcado las diferencias, y eso explica los irregulares resultados que han obtenido en las últimas semanas.

Aprovechando las dudas que ahora mismo hay en torno a la figura del ex de Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo, especialmente con los rumores del fichaje de Jude Bellingham, hay una institución que quiere sacar beneficio de esto, y llevarse a Valverde por un precio muy bajo.

El Manchester United ofrece 65 ‘kilos’ por Valverde

Erik Ten Hag ha pedido al Manchester United que pruebe suerte con Valverde, e intente cerrar su incorporación, y han presentado una propuesta valorada en 65 ‘kilos’. Quieren aprovechar que no está en un buen momento, para intentar convencer a Florentino Pérez que le deje irse.

Aunque parece muy difícil que esto suceda, considerando que tiene un contrato firmado de larga duración. Y esa cifra no parece ser suficiente para que el Madrid permita a Fede salir.