El Real Madrid tiene un serio problema en la actualidad y está perdiendo oportunidades de oro, una detrás de la otra. El Barça, eterno enemigo del club blanco, se encuentra en una situación en que no acaba de encontrar su estilo ni su efectividad con las ausencias de Pedri, Lewandowski y Dembélé. En el pasado fin de semana, en la visita del Valencia al Camp Nou, los de Xavi se quedaron con los tres puntos después de un único gol de Raphinha, pero en sumatorio a la baja del propio Xavi y de Gavi por sanción, el equipo blaugrana firmó un partido nefasto que sacó adelante gracias a un error arbitral en un penalti no castigado de Franck Kessie.

No obstante, las sensaciones no son lo que cuenta, sino los puntos, y a pesar de todo, el Barça volvió a sumar de tres. Diferente fue el caso de los de Carlo Ancelotti, que en su visita a Benito Villamarín firmaron un buen partido, pero por culpa de la falta de gol, volvieron a tropezar en la Liga Santander, esta vez, empatando sin goles ante el Betis.

Karim Benzema, con la mirada perdida durante el partido del Real Madrid contra el Betis / Foto: Europa Press

Diversos señalados al Real Madrid

Con este nuevo empate, el conjunto merengue ya suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El primero de ellos, fue un nuevo empate en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, donde el Real Madrid cedía dos puntos al Barça. El segundo, en la derrota en el Clásico de ida de Copa del Rey donde el Barça ganó por 0-1 en el Santiago Bernabéu, siendo el tercero la visita al Betis sin gol.

Cuando las cosas no salen, y más en una exigencia máxima como en la élite del fútbol, rápidamente surgen señalados. Tchouaméni no estuvo a la altura de un fichaje de 80 millones de euros, Lucas Vázquez fue el primer sustituto después de un partido flojo, pero Fede Valverde fue de nuevo de poca ayuda para los suyos.

Ayoze Pérez, realizando una entrada con éxito sobre Fede Valverde durante el Betis - Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid necesita más de Fede Valverde

Valverde es, actualmente, el tercer máximo artillero del Real Madrid por detrás de Vinícius Júnior y de Karim Benzema, pero en los tres empates que encadena el equipo blanco, es solamente el brasileño quien ha demostrado personalidad para echarse el equipo a la espalda.

Benzema también ha sido a un nivel insuficiente, pero ha sido 'El Pajarito' quien ha desaparecido por completo del mapa. Hay que recordar, que el pasado verano Florentino Pérez rechazó 100 millones de euros del Liverpool para convertirlo en su nuevo jugador, pero el Fede Valverde de hoy no está demostrando tener el caché de intocable que el presidente merengue considera.