La etapa de Marco Asensio en el Real Madrid puede estar cerca de su fin. El extremo balear, con contrato hasta 2023, hace meses que negocia con Florentino Pérez una renovación de contrato que parece ser imposible. Las exigencias del futbolista superan por mucho lo que el club está dispuesto a ofrecerle, y lo opción más probable es que pueda salir traspasado este verano. Pero no es la única opción que hay sobre la mesa.

El Madrid rechazó ofertas millonarias por Asensio

No obstante, tanto el mallorquín como su agente, el portugués Jorge Mendes, están estudiando las posibilidades de quedarse una temporada más, sin renovar, para poder irse gratis en 2023 como agente libre, lo que permitiría al futbolista cobrar una suculenta prima de fichaje como agente libre.

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Es una situación muy distinta a la de hace algunas temporadas, cuando Asensio era uno de los mayores talentos del mundo y en el Madrid lo valoraban como tal, por eso rechazaron todas las ofertas que llegaron, algunas de una cantidad que ahora parece inimaginable, tal como se ha desarrollado su carrera en las últimas temporadas, donde ha pasado a ser suplente de Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde.

"Hubo ofertas de entre 150 millones de euros y 180 millones de euros, pero el Madrid no quiso escucharlas. Siempre hay interés en Marco de otros grandes clubes, preguntando si quiere irse, lo que es normal por el gran jugador que es", explicaba Horacio Gaggioli, antiguo representante del jugador, en 2019.

Ahora, como mucho, vale 40 millones

Florentino Pérez creyó tener en su equipo a un futuro Balón de Oro, y eso no se vende ni por todo el dinero del mundo. Así lo interpretó, pero se equivocó. Tres años más tarde, y con una grave lesión de por medio, Asensio no vale, ni por asomo, lo que se pudo llegar a ofrecer por él. 

Marco Asensio y Florentino Pérez / @realmadrid

La intención del Real Madrid, una vez asumido que su renovación, dentro de los términos esperados por el club, se está volviendo imposible, es venderlo este verano, para evitar perderlo gratis. Para ello, lo máximo que podrían ingresar serían unos 40 millones de euros, su valor de mercado.

No obstante, de momento, las ofertas que están recibiendo son por unos 25 millones, porque así, los clubes que lo desean fichar, sí que podrían llegar a las exigencias salariales del futbolista. La relación de Asensio con Florentino y el Real Madrid, si no está rota ya, está muy cerca de estarlo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / Europa Press