El nuevo proyecto del Paris Saint-Germain va cogiendo color y forma. De momento, no han certificado demasiadas contrataciones galácticas, pues Nordi Mukiele o Vitinha no pueden ser considerados estrellas mundiales. Pero Christophe Galtier asegura que con la plantilla que ya tiene puede permitirse aspirar a absolutamente todos los títulos. Solamente necesita que todos den su mejor nivel, y que haya más compromiso, seriedad y profesionalidad de la que había con Mauricio Pochettino.
El objetivo que se ha marcado el técnico francés es exprimir al máximo el potencial de futbolistas como Leo Messi, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Achraf Hakimi o Gianluigi Donnarumma, entre otros. Ellos deben de ser la columna vertebral del equipo… junto a un Marquinhos que, otro año más, debe de ser el jefe de la defensa. Porque ya hace tiempo que se convirtió en el líder de la retaguardia, concretamente, desde que se marchó Thiago Silva.
Una de las primeras decisiones que ha tenido que tomar el ex entrenador de LOSC Lille, OGC Niza o AS Saint-Étienne es quien debería de ser el capitán, y ha apostado por el brasileño, es decir, que no hará ningún cambio en este aspecto. Tampoco hay motivos para hacerlo, pues su comportamiento siempre ha sido muy bueno, y su rendimiento sobre el terreno de juego también ha estado a la altura de las exigencias. Es uno de los pocos futbolistas que nunca han recibido ningún reproche por parte de Nasser Al-Khelaïfi ni de la afición.
De hecho, lo que buscan para él es un acompañante de lujo, ya que Sergio Ramos ha sido una decepción impresionante. Confiaban en que el sevillano se entendiera a las mil maravillas con el defensa de 28 años, gracias a su experiencia y su liderazgo. Pero las lesiones le han impedido disfrutar de continuidad, y en la pretemporada ha seguido decepcionando. Abdou Diallo, Presnel Kimpembe y Thilo Kehrer, los otros centrales que hay en el Parque de los Príncipes, tampoco cuentan para Galtier.
De hecho, pueden irse, mientras que suenan con fuerza Milan Skriniar y Gonçalo Inácio para convertirse en los próximos refuerzos del PSG.
Marquinhos, obsesión del Barça y rechazado por Florentino Pérez en el pasado
A día de hoy es innegable que Marquinhos es uno de los mejores del planeta en su posición, y ha alcanzado el potencial que se le veía cuando no era más que una joven promesa. Criado en el Corinthians, dio el salto a Europa de la mano de la AS Roma, donde impresionó a todos.
El Barça se obsesionó con él, y trató de reclutarle, pero nunca ha tenido suerte. Florentino Pérez, por su parte, tuvo la oportunidad de hacerlo antes de que acabara en el PSG, cuando solamente costaba 30 millones de euros.
Sin embargo, lo rechazó.