Fede Valverde fue tentado el pasado verano a abandonar el Real Madrid, y llegó a haber una propuesta en firme del Liverpool. Jürgen Klopp se obsesionó con esta incorporación, e hizo todo lo posible para cerrar al uruguayo, por el cual llegó a ofrecer 80 millones de euros. Una oferta que en ningún momento fue estudiada por Florentino Pérez, que decidió rechazarla de forma instantánea, sin ni siquiera sentarse a negociar o a discutir.
Tampoco la consideró el propio jugador, que no quería abandonar el Santiago Bernabéu. Sabía que era una pieza imprescindible en los esquemas de Carlo Ancelotti, y además tanto él como su familia están muy cómodos con la vida que tienen en la capital de España. Pero las cosas han cambiado mucho en cuestión de 12 meses, y ahora el panorama puede ser diferente. Porque los ‘reds’ están convencidos de que esta vez sí podrán llevarse el gato al agua.
Pretenden beneficiarse de la pérdida de importancia en su rol que puede experimentar el internacional uruguayo después de las incorporaciones de Brahim Díaz o de Jude Bellingham, a las que se puede sumar la de Kylian Mbappé. Será complicado que el ‘15’ lo juegue absolutamente todo, tal y como ha sucedido en la última campaña, y eso es lo que desean aprovechar desde Anfield para convencerle de que abandone La Liga Santander.
No se conforman con haber anunciado ya a Dominik Szoboszlai y a Alexis Mac Allister, y todavía quieren más. Así que han pensado en Valverde para poner la guinda al pastel, un crack que se ha convertido en una obsesión para Klopp. Cree que encajaría perfectamente en el estilo de juego que propone el Liverpool, y que se convertiría en la gran estrella del equipo, junto a Mohamed Salah. Y están dispuestos a mejorar la oferta que presentaron.
90 ‘kilos’ es la ofensiva que tienen preparada, y que confían en que el Madrid acepte. Y aunque vuelva a ser rechazada, no tendrán problemas en ofrecer todavía más dinero.
Valverde, con dudas
Florentino Pérez sigue considerando a Valverde un pilar indispensable en el proyecto del Madrid, pero es lógico que existan dudas. Porque si al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña no le garantizan lo que pide, puede optar por salir. Concretamente, reclama que le prometan seguir siendo intocable, y una mejora salarial considerable.
Los cuatro millones de euros al año que percibe ahora no demuestran la importancia que ha adquirido Fede, que pide urgentemente una revisión en su contrato para seguir.