Después de muchas semanas hablándose del tema. Ferran Torres ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El valenciano llega a la Ciudad Condal por un precio de 55 millones que los barcelonistas deberán abonar a las arcas del Manchester City para convertirlo en una de las referencias en ataque en el próximo lustro.
Xavi ya tiene al fichaje deseado
Xavi Hernández llevaba tiempo persiguiendo el fichaje y ya puede contar con él. O podrá hacerlo cuándo acabe de recuperarse de la fractura en el pie derecho que se hizo durante la fase final de la Nations League que disputó la selección española. El Barça no quiere ir con prisas, debe ser un jugador importante y no quieren forzarle de inicio.
Ferran será blaugrana hasta 2027, y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, lo que le convierte en un jugador blindado para el futuro del club. Pero como en todo gran fichaje, el Barça no ha sido el único candidato, y no hace mucho que el ya exjugador del Manchester City estuvo en la órbita del Real Madrid.
De hecho, tanto Barça y Madrid le siguen desde hace tiempo, cuándo con 17 años empezó a jugar sus primeros minutos en la élite con el Valencia. El conjunto ché sabía que en Ferran tenía a un diamante y lo blindó, acabando con las esperanzas de madridistas y culés, que nunca han dejado de observarle atentamente.
El Madrid lo descartó en noviembre
Fue el City quién se lo llevó del Valencia, con un Barça atado de pies y manos y sin capacidad de fichar, y cuándo el Madrid ya había firmado en esa posición a Vinícius y a Rodrygo, y había hecho una gran inversión por Hazard, que ha resultado ser un pufo.
Y ahora, cuándo Ferran decidió analizar las opciones que le ofrecía el mercado, sus representantes intentaron volver a sondear al Madrid, que con los dos jóvenes brasileños considera cerrada la posición para esta temporada y prefiere centrar sus esfuerzos en Mbappé y Haaland de cara al curso siguiente, según asegura OK diario.
Fue entonces cuándo el camino quedó libre para el Barça, que fue con todo a por él para satisfacer las peticiones de Xavi y sumar un nuevo efectivo al bautizado como Dream Teen por el mismo club, que goza de una generación de muchos futbolistas jóvenes repletos de talento. El presente es brillante y el futuro es deslumbrante, y Ferran Torres tiene que llevar al Barça, junto a los Gavi, Nico, Pedri o Ansu Fati, de nuevo a la élite mundial.