Real Madrid y FC Barcelona viven instalados en la élite absoluta del fútbol europeo. Son dos de los clubes que siempre optan a todo, tienen una repercusión mundial y cuentan en su plantilla con un elenco de estrellas. Pero, en el mundo, no hay tantísimos jugadores que tengan el nivel para jugar en este tipo de entidades, por lo que es algo habitual que haya futbolistas que, en algún que otro momento, juegan o están relacionados con ambos equipos. Uno de estos muchos casos es el de Bernardo Silva, a quien se ha vinculado y mucho al club barcelonista, ahora, pero que en anterioridad pudo haber jugado de blanco en el Santiago Bernabéu. Y no hace tanto de ello.
Bernardo Silva, ofrecido al Real Madrid por su representante
Porque estos últimos días el periódico francés L'Équipe desveló que, Jorge Mendes, el representante del futbolista portugués, sondeó el mercado buscando acomodo para su representado, que vería con buenos ojos salir del Manchester City en busca de nuevos retos, y una de las puertas a las que llamó fueron las del Real Madrid. Explica la citada información que Mendes ofreció el fichaje de Bernardo Silva a Florentino Pérez, aunque todo quedó en eso, en un mero ofrecimiento, porque el presidente blanco no se planteó su fichaje, por dos motivos muy claros.
El primero, que no lo necesita. Aunque sí que podría tener hueco en la banda derecha del ataque, Ancelotti prefiere jugar con exremos más veloces como Rodrygo o Marco Asensio, replicando el perfil de Vinícius por el otro flanco, y en el centro del campo no hacen falta más refuerzos. Al ya clásico tridente Casemiro-Kroos-Modric, hay que sumarles a Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Dani Ceballos, que ya estaban la temporada pasada, y al recién llegado Aurélien Tchouaméni.
El Barça quiere al portugués como último gran fichaje del verano
El segundo motivo es el precio de 80 millones de euros en los que le ha tasado su club. El Real Madrid ni se plantea pagarlos, pero el Barça sí. Joan Laporta sabe que Xavi Hernández estaría encantado de poder contar con el portugués para la sala de máquinas, y si se acaba consumando la salida de Frenkie de Jong con destino a la Premier, los blaugrana irán a por Bernardo, pagando los 80 millones que vale.
Supondría una gran inversión, pero Joan Laporta ya ha demostrado en lo que va de verano que, de la mano de Mateu Alemany, el club está haciendo lo posible para que el Barça vuelva a ser tomado en cuenta para disputar todos los títulos. Y, sin duda, con Bernardo Silva lo sería.