El pacto entre caballeros es una cosa que Florentino Pérez siempre ha querido respetar, y por ello evitó entrar en conflictos con el Barça hace unas pocas semanas. Porque tuvo sobre la mesa la posibilidad de cerrar la contratación de Xavi Simons, que fue ofrecido al Real Madrid, después de que acabara su contrato con el Paris Saint-Germain. Desde el pasado 30 de junio era agente libre, y estaba buscando un nuevo destino, tras rechazar las propuestas de renovación de Nasser Al-Khelaïfi.
Y una de sus opciones predilectas era regresar a España, país donde ha pasado la gran parte de su vida. Sin embargo, Joan Laporta no quiso saber nada sobre la opción de que viviera una segunda etapa en el Camp Nou, pues no perdonan que en su momento se marchara por dinero. En el Santiago Bernabéu la respuesta fue la misma, y optaron por descartar la contratación del internacional holandés sub 19, debido a que no le consideraban necesario.
Para colmo, pedía un salario demasiado elevado, y se negaba a tener ficha del filial, ya que exigía estar en el primer equipo. Todo eso, unido a que no querían molestar a la entidad azulgrana, provocaron que fuera una posibilidad totalmente rechazada en el actual campeón de la Champions League. Y al centrocampista de 19 años no le quedó de más remedio que estudiar otras alternativas, decantándose por iniciar un periplo en la Eredivise.
Simons regresó a los Países Bajos, donde nació, y firmó por el PSV Eindhoven. Allí sí que le garantizaban ser un miembro más de la plantilla profesional, y no solo eso, sino que también podría tener un rol protagonista. Muchos pensaban que era un paso atrás en la carrera de Xavi, que hasta hace poco tiempo era considerado como una de las mayores promesas del futbol mundial. Pero, por el momento, se puede decir que ha acertado de lleno.
Porque está manteniendo una progresión muy interesante, y ha dejado unas sensaciones increíbles durante sus primeras semanas en el Philipps Stadion, ganándose múltiples elogios.
Simons tiene en mente un nuevo salto en su carrera
Por el momento, Simons está concentrado en asentarse en el once inicial, pero ya ha podido estrenarse como goleador, y lo hizo nada más y nada menos que ante el Ajax de Ámsterdam, en la Johan Cruyff Schaal, la Supercopa de Holanda. En las próximas semanas, confía en seguir adquiriendo importancia en el equipo.
Y por supuesto, los planes a corto plazo de Xavi pasan por dar un nuevo salto en su carrera, y marcharse a un conjunto más ambicioso, y una liga más exigente.
Pero primero deberá de demostrar su talento en el PSV.