El Real Madrid empieza a pensar en negativo después de perder la condición de líder de la Liga Santander. Y a Florentino Pérez le empiezan a venir todos los males. El presidente blanco empieza a hacer valoraciones del inicio de la temporada y determina que no se equivocó en una decisión que tiene el Barça como protagonista principal.

El Real Madrid pudo fichar a Raphinha

En el pasado mercado de fichajes de verano el Real Madrid tuvo trabajo. Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni fueron los dos fichajes del club blanco, pero podrían haber sido más. Sobre la mesa de Florentino Pérez apareció la opción de fichar a Raphinha, entonces jugador del Leeds.

Aurelien Tchouameni Florentino Perez / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez presentando a Aurélien Tchouaméni / Foto: Real Madrid

Sin embargo, desde el Real Madrid frenaron la operación porque creían que no tenía el nivel necesario. Además, en aquel momento el Real Madrid sólo pensaba en reservar el dinero para fichar a Kylian Mbappé. Fue una apuesta de club y Florentino Pérez decantó la balanza, que por eso es el presidente del Real Madrid.

Y aunque finalmente haya acabado en el Barça y que esté encadenando buenos partidos, Raphinha ha demostrado que también tiene momentos grises. Y por eso desde el madridismo y desde dentro del club blanco creen que tomaron una buena decisión. Y en ningún momento se han arrepentido de no ejecutar el fichaje de Raphinha cuando lo tenían al alcance y ya sabían que iría al Barça.

Raphinha Real Sociedad Barça / Foto: FC Barcelona
Raphinha jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Raphinha disfruta en el Barça

Raphinha, sin embargo, a pesar de su irregularidad en el Camp Nou, ha demostrado que es uno de los mejores fichajes de esta temporada del Barça. Aparte de Robert Lewandowski, que ha dado un rendimiento inmediato y ha marcado goles desde el primer día, hace falta destacar que la adaptación del extremo brasileño también ha sido muy buena.

El Barça disfruta de Raphinha, pero también se desespera con él. Si ha demostrado ser un jugador diferencial en el uno contra uno y ofensivamente se ha convertido en un gran asistente, contra el Inter de Milán, por ejemplo, pasó totalmente desapercibido. Buenos partidos y también malos partidos. Es un jugador de extremos.

Raphinha centro de Vrij Inter de Milan Barça / Foto: Europa Press
Raphinha jugando contra el Inter de Milán / Foto: Europa Press

El Real Madrid no ha fichado a Raphinha y el brasileño ahora disfruta en el Barça. Aunque Florentino Pérez no se arrepiente de no haber cerrado el fichaje hace unos meses, el domingo de la próxima semana lo comprobará en primera persona, ya que se disputa uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años en el Santiago Bernabéu. Y todo apunta a que Raphinha será titular.