El Chelsea, actual campeón de Europa, tiene dinero para invertir en fichajes y una necesidad, reforzar el lateral izquierdo. Es por ello que el pasado verano, ante la insistencia de Thomas TuchelRoman Abramovich hizo todo lo posible para fichar a Ferland Mendy, el dueño de la banda izquierda del Real Madrid.

Al estar pendiente del fichaje de Jules Koundé, el Chelsea solo llegó a ofrecer 40 millones de euros por Mendy, una cifra que Florentino Pérez no aceptó, pues la de lateral izquierdo es precisamente la posición más floja del Real Madrid, con Marcelo de capa caída y el canterano Miguel Gutiérrez todavía verde. Fichado del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros, el Madrid ni se planteaba a sentarse a negociar por menos de 60 millones, una cifra que el Chelsea nunca llegó a poner encima de la mesa.

Mendy, en un partido del Real Madrid / EFE

El Chelsea sigue interesado en Mendy

Finalmente, el interés del Chelsea se enfrió, sobre todo tras comprobar como Mendy sufría unos problemas físicos, pero eso no indica que el conjunto blue se vaya a olvidar del lateral francés. Mendy ya ha vuelto y una buena temporada en el Santiago Bernabéu reactivará el interés del Chelsea, tal y como informan este miércoles en Inglaterra.

Con el fichaje de Jules Koundé prácticamente descartado por la intransigencia de Monchi, el Chelsea está dispuesto a subir su oferta y llegar hasta los 60 millones de euros, una cifra importante que Florentino Pérez podría llegar a aceptar, sobre todo porque tendrá tiempo más que suficiente para encontrar un suplente de garantías a un precio más económico.

Hazard, en la órbita del Chelsea

Y es que a Florentino Pérez le interesa mantener buenas relaciones con el Chelsea, club al que quiere colocar a Eden Hazard de regreso. En el Real Madrid la paciencia con el belga se ha terminado, y con Vinícius explotando, con Mbappé encarrilado y con el sueño de Haaland encima de la mesa Hazard sería prescindible. A pesar de dejar de tener problemas físicos importantes, el belga sigue muy lejos del jugador que fichó el Real Madrid, por lo que tiene todos los números de salir del Santiago Bernanbéu la próxima temporada, y más si sigue sin explotar.

En el Chelsea, a pesar de tener dudas, consideran que Hazard sigue teniendo futuro por delante, pues el belga está mentalizado en llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022. El conjunto blue no le cerraría la puerta a un regreso, siempre y cuando la operación fuera económicamente razonable. Abramovich, eso sí, no dejará la oportunidad de colar a Mendy en la ecuación, para convertir la operación en una noticia favorable para todas las partes implicadas.

 

Imagen principal: Forentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press