Endrick es el fichaje estrella que el Real Madrid ha realizado esta temporada, aunque no podrá aterrizar en España hasta verano de 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad. Hasta que eso ocurra, tendrá que seguir jugando en su actual club, el Palmeiras, donde había comenzado a ser una pieza muy importante en el primer equipo. Y consiguió impresionar a todos en los primeros partidos que disputó, mostrando una facilidad brutal para marcar las diferencias.
Anotó varios goles, y también repartió algunas asistencias a sus compañeros. Costaba creer que tan solo tuviera 16 años, y que por edad, aún tuviera que estar en el equipo juvenil. Eso motivó a Florentino Pérez a invertir más de 70 millones de euros en la incorporación de un crack que es considerado como una de las promesas más interesantes que hay en todo el planeta. De este modo, se avanzó al Barça, al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich o al Manchester United.
Pero desde que se anunció su desembarco en el Santiago Bernabéu, las cosas no han ido nada bien para el habilidoso atacante nacido en 2006. Atraviesa por un estado de forma preocupante, y se ha mostrado muy por debajo de las expectativas. Esto ha provocado que reciba las primeras críticas destructivas, y es que sus últimas actuaciones han sido nefastas, siendo incapaz de marcar ningún gol ni de asociarse con el resto de futbolistas.
La amenaza de pasar a ser suplente es real, y muchos afirman que Endrick no está lo suficientemente concentrado, y ya tiene su mente pensando en el Madrid. Un error que puede ser letal, teniendo en cuenta que todavía es demasiado joven, y necesita desarrollarse mucho. Aunque eso no sería lo más preocupante para el presidente, que espera que la joya brasileña siga el ejemplo de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes, y acabe siendo crucial para Carlo Ancelotti.
Hay otra cosa que provoca más dolores de cabeza a Florentino Pérez, como es completamente lógico.
Endrick, aficionado al mundo de la noche
Y es que en Brasil también han advertido que Endrick ha empezado a aficionarse al mundo de la noche, y tiene una vida nocturna muy activa. Esto provoca que no descanse como debería, y en el Madrid tienen miedo de que empiece a irse por un mal camino.
No sería el primero que le sucede una cosa así, y que acaba quedándose como una futura promesa que no se cumple.