El Real Madrid tiene sobre la mesa una situación muy difícil de gestionar. Así lo demuestra que hace ya tiempo que arrastra el mismo problema, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Un problema que tiene un nombre, un apellido y un precio: Eden Hazard y 160 millones de euros. El futbolista belga llegó como lo que era en el Chelsea, uno de los mejores futbolistas del mundo, pero en poco tiempo pasó de ser una estrella a un lastre, que es lo que sigue siendo tres años después de haber desembarcado en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard prometió recuperar un buen nivel esta temporada en el Real Madrid

Al final de la temporada pasada, en la celebración de la 14ª Champions League de los blancos, prometió que pasado el verano, y con la temporada 2022/23 en marcha se vería a un Hazard distinto, más fino físicamente, sin lesiones y más implicado, pero esa promesa se ha demostrado ser falsa. Solo ha participado en cuatro partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti, y en dos de ellos fue porque se los perdió Karim Benzema. En uno de esos dos, en Glasgow, que tuvo que entrar a la media hora de juego, marcó un gol que esperanzó a muchos, pero tras los últimos hechos, han vuelto a ver la realidad.

Eden Hazard, en uno de los pocos partidos que ha jugado con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Eden Hazard es uno de los muchos futbolistas del Real Madrid que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Él, con el combinado belga, ha sido titular en ambos partidos de la Nations League, el triunfo contra Gales y la derrota contra los Países Bajos, que significó que los belgas no consiguieron el billete para la Final Four.

Pillado de fiesta con una joven que no es su mujer

Pero poco le importó al futbolista del Real Madrid, porque poco después fue pillado de fiesta, bailando y bebiendo con una mujer joven que no es Natacha Van Honacker, la mujer con la que comparte su vida desde hace más de una década. Aunque con quién comparta su tiempo de ocio es algo que corresponde a su vida privada, lo que no gusta en el Real Madrid es que se le vea en actitudes poco profesionales de este tipo.

No son los primeros informes negativos que han llegado a Florentino Pérez poniendo en duda su implicación dentro y fuera de los entrenamientos, y esta última es solo una muestra más de que lo mejor para el club es que Hazard salga cuanto antes. La inversión económica que hicieron en su día ya es una auténtica ruina, y es imposible que deje de serlo, pero si no hace falta esperar al verano de 2024, cuando acaba su contrato, para desprenderse de él, será una pequeña victoria para el Real Madrid.