Uno de los nombres más repetidos durante todo el verano entre el madridismo ha sido el de Marco Asensio. Y no por su buen hacer en la pretemporada, sino porque el balear se ha pasado los últimos meses jugando a mantener la incógnita sobre su futuro. Con solo un año más de contrato, hasta junio de 2023, el Real Madrid le propuso alguna oferta de renovación que rápidamente se vio que sería insuficiente para lo que pide el jugador. Entonces, con las negociaciones rotas, empezaron a aparecer los clubes dispuestos a ficharle.

Marco Asensio, suplente en todos los partidos del Real Madrid

Las ofertas fueron muchas y variadas. Tanto de clubes españoles como el Sevilla, pero sobretodo varios equipos importantes de Europa como el Arsenal, el Manchester United o el Milan. Asensio tenía la sartén por el mango, y podía decidir sobre su futuro, y eligió quedarse en el Real Madrid. A priori, parece que será su última temporada de blanco, antes de marcharse como agente libre en solo un año. Además, la temporada no ha empezado de la mejor forma para él.

Marco Asensio, en un calentamiento previo a un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

No ha sido titular en ningún partido y solo acumula 19 minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti (8 en el campo del Celta y 11 en Glasgow contra el Celtic). El mismo entrenador italiano reiteró durante varias ruedas de prensa que la decisión era del balear, y que si optaba por quedarse iba a contar con él, más todavía tras su buena temporada anterior, donde anotó doce goles, siendo así el tercer máximo realizador del equipo, solo por detrás de Vinícius Jr y de Karim Benzema.

En el club no ven que esté entrenando bien

Pero aunque Carlo Ancelotti quiera contar con él, hay algo que le está dificultando hacerlo, y es el propio nivel del futbolista. Explica el portal Defensa Central, que desde el club consideran que el ex del Mallorca no se está entrenando como debería, y que su rendimiento en el día a día estaría sobre el 80% de lo que se le debería exigir a un futbolista de élite, según estarían valorando Carlo Ancelotti y su hijo Davide, el segundo entrenador.

Mariano Nacho, riendo en el banquillo con algunos compañeros como Lucas, Nacho o Mariano / Foto: Europa Press

“No les está complicando nada las alineaciones”, habrían asegurado fuentes del club blanco según la citada información. Asensio sabe que si quiere ir al Mundial de Qatar, que arranca en poco más de dos meses, debe jugar asiduamente en su club. Sino, Luis Enrique se va a olvidar de él. De momento, los partidos pasan y Asensio vive instalado casi permanentemente en el banquillo. Incluso con la lesión de Benzema en Glasgow, el primero en salir al partido fue Hazard, como falso delantero centro, y Asensio solo jugó el tramo final del encuentro. Está contra las cuerdas, y los resultados avalan a Ancelotti para que siga contando antes con los Fede Valverde, Rodrygo Goes o Lucas Vázquez que con él.