Florentino Pérez tiene más de una preocupación desde las últimas semanas. Las relaciones entre Barça y Real Madrid atraviesan tiempos convulsos y, a raíz de la polémica que ha despertado el caso Negreira, el máximo mandatario blanco evitó su encuentro con Joan Laporta sin presentarse en el Camp Nou durante el Clásico de Liga.
No obstante, y aparte del hecho de ver el Barça a 12 puntos y el título de la competición de la regularidad cada vez más lejos, Florentino no deja de darle vueltas al futuro de su plantilla. Primeramente, porque tiene hasta 8 futbolistas pendientes de renovación de ahora al mes de junio, y, en segundo lugar, porque está pendiente la situación de un Endrick que, desgraciadamente para los intereses merengues, sigue sin mejorar.
Endrick, cuesta abajo y sin frenos
El jovencísimo futbolista brasileño de tan solo 16 años ya es un nombre conocido para todos después de que, una vez vinculado con grandes entidades como Barça, Real Madrid o PSG, fuera el conjunto merengue quien cerrara su llegada a cambio de 35 millones de euros que, en caso de cumplirse todas las cláusulas de su contrato, se podrían convertir en 72.
Endrick, que acababa de firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras, acordó el pasado mes de diciembre su llegada al Santiago Bernabéu una vez alcance la mayoría de edad. El Real Madrid, sin embargo, quería asegurarse su fichaje porque, aparte de la feroz competencia que había en la puja, el zurdo está llamado a ser un delantero de época en vista de su precoz talento.
No obstante, el Real Madrid no deja de mirar de reojo la actual situación del jugador porque, después de un inicio de temporada con poca suerte de cara a portería, la sequía goleadora de Endrick ya se prolonga hasta más de 2 meses y su equipo lo necesita como nunca porque ya está en la final del Campeonato Paulista. Sea como sea, Abel Ferreira, técnico del Verdao, ha decidido dejar como suplente al futuro futbolista del Real Madrid tanto en los cuartos de final como en las semifinales.
El Real Madrid sabe que Endrick está llamado a relevar a Benzema
Según informa el diario Sport, Juni Calafat, jefe de cazatalentos y de fútbol internacional de la entidad blanca, se ha desplazado a Brasil para transmitir la confianza del club al jugador. A pesar de todo, el Real Madrid sabe que Endrick está llamado a relevar a Benzema y necesita que el jugador empiece a rendir de nuevo, en parte, porque haber fichado a un chico de 16 años por tanto dinero se trata de un acontecimiento histórico.