En tiempo de mercado de fichajes es habitual que los agentes pongan a sus clientes en el escaparate. Los representantes quieren sacar tajada y que los jugadores cambien de equipo todo lo posible. Y por supuesto que el Real Madrid es uno de los destinos más deseados por los futbolistas. Florentino Pérez recibe llamadas día sí y día también para fichar a jugadores que quieren vestir de blanco.
La última propuesta que llega al despacho del presidente es la de un jugador que ha tenido una temporada brillante en su equipo. Se trata de Jeremie Frimpong. El lateral del Bayer Leverkusen está como loco por fichar por el Real Madrid, y su agente lo está moviendo.
40 millones de fichajes
El precio de salida de Frimpong está en 40 millones de euros. Un precio más que asequible para el Real Madrid. El neerlandés ha sido una de las revelaciones de Europa. Bajo las órdenes de Xabi Alonso ha completado una campaña sobresaliente conquistando la Bundesliga y la copa alemana. Sus números han sido excelentes y los grandes de Europa ya han preguntado por él.
Pero la prioridad del jugador parece estar en el Santiago Bernabéu. Frimpong sabe que fichar por el Real Madrid es dar el salto definitivo. Por eso su agente está moviendo con fuerza la operación. Y a los despachos de Florentino ha llegado este ofrecimiento.
Ancelotti, contento con Carvajal
Pero lo cierto es que a día de hoy la operación se ve complicada. No porque en el Real Madrid no se valore la capacidad de Frimpong. De hecho es un jugador que entusiasma a buena parte de la directiva blanca. Pero Carlo Ancelotti no está tan a favor de su llegada.
Para el técnico italiano la posición está más que cubierta para el que él es el mejor lateral del mundo. Dani Carvajal viene de hacer una temporada increíble redondeada con la Eurocopa. De hecho son varias las voces que incluso piden el Balón de Oro para él.
Con esta situación Ancelotti cree que los esfuerzos económicos del club deben ir dirigidos a otras posiciones en las que hay mas urgencias.
Aunque en el Real Madrid no se descarta nada. Si bien es cierto que Carvajal es el dueño de la banda derecha, en el pasado el jugador ha tenido algunos problemas físicos. Y nunca está de más tener un recambio de garantías. También con vistas al futuro.