Última semana para aquellos futbolistas que acaban contrato a la conclusión de la presente temporada. O bien deciden renovar con su club, o firman un precontrato con otra entidad con el fin de no quedarse sin equipo de cara a la próxima temporada.

Dembélé sigue sin aclararse

Aunque suene a broma, de la lista de futbolistas que recibirán la carta de libertad el próximo 30 de junio, hay algunos que todavía se plantean renovar porque todavía no se han decidido. Este es el caso de Ousmane Dembélé, que con la oferta del Barça sobre la mesa desde hace meses, todavía no ha dado una respuesta oficial. Se lo ha vinculado con numerosas entidades como Juventus de Turín o Chelsea, pero el extremo de Vernon sigue flotando, como de costumbre.

Ousmane Dembélé, durante un partido entre el Barça y el Sevilla / Europa Press

Dembélé es imprevisible tanto en el césped como fuera de él. Tanto es así, que en la última semana, ofreció una respuesta a un aficionado que ha dejado de piedra tanto a barcelonistas como a los aficionados de sus clubes pretendientes. El francés, ante la pregunta de un aficionado que quería saber si se quedaba en el Barça, no vaciló y dijo: "Sí. Soy feliz en Barcelona". A pesar de sus palabras, sigue sin aflojar en sus pretensiones económicas. Y en vista que no da ninguna respuesta al club, la propuesta del Barça no debe cumplirlas.

Xavi Hernández pide un último esfuerzo al Barça por Dembélé

El atacante gálico tiene su renovación en standby desde hace meses, y todo apunta a que su táctica y la de su agente, Moussa Sissoko, son demorar al máximo su rúbrica con el Barça con el fin de conseguir que Joan Laporta aumente su oferta. Lo que está claro es que Dembélé quiere seguir vistiendo de blaugrana, pero en ningún momento el Barça tiene el balón en su tejado, ya que Xavi Hernández lo considera un futbolista clave para desarrollar sus ideas de juego.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Europa Press

Sea como sea, la situación de su hipotética renovación con la entidad culé cambiaría mucho si tenemos en cuenta que Sissoko ha estado en contacto con el Real Madrid. El representante se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para ofrecer a su cliente. Más de un rumor lo ha colocado en el archienemigo del Barça, y de hecho, el periodista del diario As, Tomás Roncero, ha valorado la posibilidad de incorporarlo: "¿Por qué no hacerlo?"

Así pues, Dembélé y Sissoko tienen siete días para ofrecer una respuesta. Xavi lo quiere renovar sea como sea, el Chelsea se ha cansado de esperar una respuesta, y el Paris Saint-Germain ya confirmó que no contempla su incorporación, aunque jugaría en su país acompañado de muchos amigos como lo es Kylian Mbappé.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / Europa Press