Florentino Pérez ha comenzado a pensar en la sucesión de Carlo Ancelotti, y tiene dos claros favoritos en mente. Aunque el técnico italiano sigue teniendo contrato con el Real Madrid hasta 2024, la realidad es que su continuidad no está ni mucho menos garantizada, y dependerá, en gran medida, de lo que ocurra en los próximos meses. Si no es capaz de ganar ningún trofeo, corre el riesgo de ser despedido tal y como le sucedió hace ocho años.
La presión que tiene es enorme, y no le bastará el hecho de ser el entrenador con más Champions League en su palmarés, ni la buena relación que tiene con casi todos los jugadores de la plantilla. El primer candidato a ocupar su lugar en el Santiago Bernabéu es Raúl González Blanco, que no tiene experiencia en la élite, pero tiene como aval su magnífico trabajo en las categorías inferiores. Ha mostrado una progresión increíble, y en el filial ha formado un bloque muy sólido.
Actualmente son segundos en el grupo I de Primera RFEF, una categoría muy competitiva, y a solamente dos puntos del líder, el Alcorcón. El Castilla es uno de los firmes aspirantes a lograr el ascenso a La Liga SmartBank el próximo curso, y están por delante en la clasificación de conjuntos de la magnitud del Córdoba, del Deportivo de la Coruña o del Rayo Madajahonda. Y el mítico delantero fue capaz de conquistar la primera y única UEFA Youth League en la historia del club, durante el breve paso que tuvo por el Juvenil A.
El presidente le prometió que, en caso de destituir a Ancelotti, él sería la opción número 1, y por ese motivo rechazó ofertas el pasado verano, y dijo ‘no’ al Schalke 04, donde es considerado una leyenda, más recientemente. Pero todavía no está decidido que sea el próximo líder del Madrid, y es que a Florentino Pérez también le resulta bastante atractiva la alternativa de Thomas Tuchel, que cuenta con un currículum realmente interesante.
Se encuentra libre después de ser echado por el Chelsea, un error que todavía le reprochan a Todd Boehly, y está a la espera de escoger un próximo destino.
Tuchel está aprendiendo español
Tuchel descartó al Bayer Leverkusen hace unos meses, antes de que se decantaran por Xabi Alonso, y sueña con la posibilidad de poder llegar al Madrid. Por esa razón, ha comenzado a aprender español, para tener una adaptación mucho más sencilla en caso de que sea el elegido por Florentino Pérez.
En el Mainz 05, el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain hizo una gran labor, y tiene una experiencia increíble, y un carácter muy fuerte.