No hay quien discuta el mandato de Florentino Pérez. El presidente de la constructora ACS repite otro ciclo al frente del Real Madrid, y esta vez ha vuelto a ser por falta de rival.

Sin rival

Florentino Pérez sigue acumulando años y sumará cuatro más en su segundo periodo dirigiendo al club blanco. La primera etapa fue entre los años 2000 y el 2006, siendo el 15º presidente de la historia del club, y ahora lleva en el cargo desde el 2009.

Sexto mandato de Pérez, que ahora se alargará hasta el 2025, sumando los cuatro años de presidencia del nuevo mandato. Concretamente, han sido las cuartas elecciones consecutivas que Florentino Pérez no tiene rival y es autoproclamado presidente por falta de competencia.

Florentino Perez presidente Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez durante una rueda de prensa del Real Madrid / EuropaPress

Una sombra en el camino

También se tiene que reconocer que Florentino Pérez ha utilizado todas sus armas para no encontrar rival, ya que de manera inesperada y a toda prisa el pasado día 1 de abril, el jueves de Semana Santa, convocó las elecciones con este lunes a las 23.59h como último momento para presentar candidaturas. Menos de dos semanas después, Florentino no ha tenido rival.

El único que por un momento pudo plantarle cara fue el empresario de las energías renovables Enrique Riquelme. El joven emprendedor tiene sólo 32 años, y su empresa Cox Energy América, una promotora fotovoltaica que consiguió formar parte de una obra de ingeniería de la ampliación del Canal de Panamá, está valorada en estos momentos en casi 300 millones de euros.

Joan Laporta Florentino Perez Barca Real Madrid palco Alfredo Di Stefano EFE

Florentino Pérez al lado de Joan Laporta en el pasado Clásico / EFE

Requisitos de millonario

Sin embargo, las elecciones democráticas del Barça no tienen nada que ver con la casi dictadura que tiene Florentino en el Real Madrid. En el año 2012 el actual presidente del club blanco endureció los requisitos para ser candidato, cosa que restringe a las adineradas élites la opción de presidir el Madrid.

Tal como pasa en el Barça, uno de los requisitos es tener un aval bancario del patrimonio personal o de la junta de un 15% de los gastos del club, que actualmente suponen más de 123 millones de euros, pero en el caso del Madrid siendo previo a la presentación de la candidatura. Además, la antigüedad tiene que ser de mínimo 20 años y, entre otros, el candidato tiene que ser de nacionalidad española.

 

Imagen principal: Florentino Pérez alzando un título y saludando / EuropaPress