El Real Madrid está lejos de dar por finalizada la operación salida. Aunque ya ha conseguido deshacerse de Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale, tres jugadores que no entraban en los planes de cara al año que viene, y que cobraban un sueldo muy elevado, Florentino Pérez no se conforma. Y espera que durante las próximas semanas consigan certificar más ventas, pues hay una importante cantidad de futbolistas que no tienen espacio en la plantilla.
Entre los casos más destacados se puede mencionar a Jesús Vallejo, a Mariano Díaz, a Dani Ceballos… y por supuesto, a Luka Jovic. El delantero nacido en el año 1997 ha tenido un papel completamente secundario y residual, y únicamente ha jugado en casos de extrema necesidad. Es decir, cuando Karim Benzema no ha estado disponible. Aunque en las últimas semanas ni siquiera ha sido la primera alternativa al delantero francés, y Carlo Ancelotti ha preferido apostar por otros nombres.
Sin duda, el ex del Eintracht de Frankfurt, del Benfica o del Apollon Limassol es una de las peores operaciones que se han hecho en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane se obsesionó con él, y ordenó que pagaran 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, ya que estaba convencido de que podía ser una pieza muy útil. Pero poco tardó en percatarse de que se había equivocado, y desde el primer día el balcánico demostró no estar al nivel necesario para poder ser de ayuda.
Así que tres años después de su aterrizaje, en el Madrid piensan en desprenderse de él. Saben que recuperar la inversión que hicieron en su momento es completamente imposible, así que deberían de conformarse con mucho menos dinero. Tampoco se descarta un posible préstamo, en caso de que no reciban ofertas de traspaso. Y, de manera sorprendente, han decidido ofrecérselo al Getafe, aprovechando las buenas relaciones institucionales que existen.
Quique Sánchez Flores sabe que, en caso de querer a Jovic, puede tenerlo a sus órdenes. Aunque primero prefieren esperar, por si reciben alguna propuesta de traspaso.
Juanmi Latasa, el posible relevo de Jovic
Desde el Madrid estaban pensando en la contratación de un nuevo delantero para poder dar más opciones a Ancelotti de hacer rotaciones. No obstante, ahora se están planteando seriamente la posibilidad de no traer a nadie, y dar un voto de confianza a Juanmi Latasa, goleador del Castilla, y una de las grandes promesas que ha dado la cantera en los últimos años.
Ya se ha ejercitado con el primer equipo en más de una ocasión, y ha conseguido convencer al técnico italiano con su inteligencia y su poderoso físico.
Puede dar el salto, y dejar el filial este verano.