En el Real Madrid, como cada año, hay varios futbolistas muy importantes en la plantilla de Carlo Ancelotti que acaban contrato a finales de temporada. La política de renovaciones por una sola temporada que Florentino Pérez aplica sobre los futbolistas de más avanzada edad siempre tiene a los veteranos pendientes de renovación, pero de cara a este próximo 30 de junio, aparte de iconos como Toni Kroos y Luka Modric, el club también tendrá que decidir el futuro de sus futbolistas cedidos: Kepa Arrizabalaga y Joselu Mato.

Luka Modric, una de las 3 bajas (prácticamente) seguras para la próxima temporada

Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Kepa, Nacho Fernández, Andrey Lunin, Joselu y Thibaut Courtois son los futbolistas que quedarán libres a partir del mes de julio de 2024 si no le facilitan su rúbrica a Florentino antes de la conclusión de la temporada. Con todo, hay futuros que cada vez son menos incógnita, ya que, por ejemplo, con el objetivo de la Eurocopa 2024 ya superado, todo apunta a que Luka Modrić pondrá rumbo hacia la MLS en vista de la oferta que tiene sobre la mesa por parte de David Beckham y de su Inter Miami.

Y mientras el mediocampista croata apunta a ser una baja (prácticamente) segura, quien también estaría en la misma categoría sería Kepa Arrizabalaga. El portero vasco llegó al Santiago Bernabéu a raíz de la lesión de Courtois, pero el belga, cuando vuelva a los terrenos de juego, dejará a Kepa en un segundo plano y este volverá hacia el Chelsea cuando caduque su cesión a finales de la presente temporada. Mientras tanto, el propio Courtois tendría el nuevo contrato asegurado, mientras que Lunin ya estaría claro que hará las maletas a finales de temporada.

Andriy Lunin, portero suplente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Mientras tanto, Nacho, Lucas y Joselu apuntan a quedarse, también bajo el rol de suplentes que, a priori, tienen acordado. Con todos los efectivos disponibles, no tienen cabida en el once, pero, durante los últimos meses de la pasada temporada, ya quedó demostrado que Nacho aceptaba ser suplente. El capitán estuvo a punto de hacer las maletas, pero, finalmente, renovó. Mientras tanto, a Lucas Vázquez se le presentaría el mismo escenario, también con muchas posibilidades de renovar, y Joselu, que pertenece al Espanyol, pero sobre quien el Real Madrid tiene una opción a compra de 3 millones de euros, tiene también todos los números de permanecer como futbolista merengue de cara a la próxima temporada en vista del gran rendimiento que le está ofreciendo a Ancelotti.