Florentino Pérez tiene una hoja de ruta marcada y no piensa salirse de ella, y eso que la tentación de darle un golpe maestro al Barça se le ha puesto encima de la mesa. Y es que el presidente del Real Madrid ha vuelto a recibir la llamada de Moussa Sissoko, el representante de Ousmane Dembélé, para hacerle saber que el extremo francés estaría encantado de fichar por el club blanco al finalizar la presente temporada.

El presidente del Real Madrid, pues, tiene encima de la mesa la oportunidad de repetir un caso Figo, y a coste cero, para formar un tridente galo de altísimos quilates formado por Benzema, Mbappé y Dembélé, a los que se añade Vínicius, la nueva estrella del club. Aún y así, Florentino ha desestimado el ofrecimiento a la espera de ver qué ocurre con Haaland, con el que ya tiene un principio de acuerdo.

Ousmane Dembélé, en el partido de la Copa del Rey contra el Linares / EFE

Dembélé se ofrece a media Europa

Mientras tanto, en el Barça crece el enfado con Dembélé y su entorno, que está jugando muy sucio con el club. Primero, al negarse a renovar cuando ya había dado su visto bueno para permitir la inscripción de Ferran Torres, lo que ha obligado al Barça renovar a Samuel Umtiti hasta el 2026. Después, al rendir a un nivel pésimo en Granada, hasta el punto de crear suspicacias sobre cuál será su rendimiento en lo que resta de temporada.

Y a todo ello se añade que Dembélé se está ofreciendo a media Europa, mientras, por otro lado, le asegura al Barça que tarde o temprano acabará renovando con el club. De momento, el extremo francés ya ha mantenido contactos con el PSG, la Juventus, el Liverpool, el Newcastle y el Bayern de Múnich, a los que se ha añadido el Real Madrid.

Ousmane Dembélé no quiere renovar con el Barça / Europa Press

Dembélé solo piensa en el dinero

Dembélé es consciente de que el Barça quería traspasarlo en verano pasado y que todo se fue al traste por su lesión en el Hungría-Francia de la Eurocopa. Dembélé sufrió una grave lesión que rompió cualquier opción de traspaso, lo que llevó al Barça a ofrecerle la renovación. El jugador respondió afirmativamente, por lo que en el club blaugrana dieron por hecho que las conversaciones serían cortas.

A la hora de la verdad, sin embargo, el entorno de  Dembélé empezó a poner problemas. Primero, al afirmar que no iban a renovar un contrato si después el Barça posiblemente traspasaría al jugador, a pesar de que Xavi Hernández ha decidido que Dembélé no será vendido. Posteriormente, afirmando que económicamente la oferta era muy baja, dando a entender que tenían ofertas mucho mejores, sin tener en cuenta el mal momento del club y el escaso rendimiento que ha tenido el jugador hasta la fecha.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, antes del Clásico de Liga del Camp Nou de esta temporada / Real Madrid