El Mundial de Qatar 2022 es el espectáculo deportivo que más miradas copa a día de hoy y los cazatalentos de las grandes entidades futbolísticas tampoco le quitan sus ojos de encima. En este sentido, el Real Madrid era una de las entidades llamadas a buscar un posible fichaje en el escaparate mundialista, ya que, desde el pasado mes de octubre, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militao tienen el visado español y, de esta manera, han liberado las tres plazas restantes de las plazas extracomunitarias que dispone el Real Madrid.
Esta condición era clave para la entidad presidida para Florentino Pérez con el fin de poder optar a repetir la 'operación James Rodríguez' tirada adelante durante el Mundial del Brasil celebrado el año 2014. Hay que recordar, que aquel joven James fue la sensación de Colombia y, además, el máximo artífice del Mundial a base de goles de categoría.
Florentino Pérez fue con todo a por James Rodríguez
James Rodríguez, que entonces tenía tan solo 23 años, era futbolista propiedad del Mónaco. El club del principado, que en aquel momento atravesaba un momento prolífico a nivel económico gracias a los nuevos inversores que lo adquirieron, apostó fuerte por él, ya que era uno de los futbolistas más prometedores de una cantera tan reputada como lo es la del Oporto.
Sea como sea, Florentino Pérez tenía claro que aquel zurdo tenía que acabar jugando en el Santiago Bernabéu y dinamitó la subasta que se creó por James después del Mundial pagando 75 millones de euros. Ahora, después de este Mundial de Qatar 2022, Florentino tendría preparada una cantidad similar para tratar de vestir de blanco al que más se luzca en la competición. No obstante, y según apunta el portal web defensacentral.com, el precio del que gusta al club blanco parte tan solo de los 50 millones de euros. Se trata de Cody Gakpo, la estrella de los Países Bajos durante este Mundial, que está asumiendo el rol goleador de un Memphis que no acaba de arrancar después de su lesión.
Cody Gakpo, a partir de los 50 millones de euros
Cody Gakpo, actualmente en las filas del PSV Eindhoven, es el principal nombre del equipo neerlandés y está llamado a dar el último salto de su carrera hacia un equipo grande en los próximos mercados de fichajes. Según la mencionada fuente, su precio de salida se sitúa a partir de los 50 millones de euros y el Real Madrid sería uno de los interesados.
Aunque no ocupará ninguna de las plazas extracomunitarias, la idea de la entidad merengue era fichar al que mejor rindiera en Qatar y, de momento, uno de los principales nombres propios es el de Gakpo. Además, estos 50 millones es una cifra asequible para un Florentino Pérez que tiene el músculo económico preparado para ejercitarlo.