Más guerra y más dinero que entra juego en la subasta más esperada del próximo mercado de verano. El Barça y el Real Madrid serán seguro los grandes protagonistas de una de las operaciones más caras de la historia.

El Real Madrid vuelve a entrar en la subasta de Haaland

Los grandes clubs de Europa quieren fichar al atacante más en forma del momento: Erling Haaland. El joven delantero del Borussia Dortmund, de 21 años, se marchará el próximo verano sí o sí del club alemán. Así lo preparó su agente Mino Raiola cuando fichó por el Dortmund, poniéndole una cláusula de rescisión de salida de 75 millones de euros.

Erling Haaland gritando / EuropaPress

Y los clubs que desean fichar a Haaland ya saben que habrán de depositar la cláusula, además de negociar con el mismo Raiola por las comisiones de fichaje y el salario del futbolista. Y quién parecía que tenía pocas opciones de llevarse al delantero noruego, pero que ahora vuelve a coger impulso es el Real Madrid.

Según ha explicado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de fichajes, en una entrevista en el medio Wettfreunde.net, uno de los deseados del Real Madrid, el defensa del Chelsea Antonio Rüdiger, habría dicho 'no' al club blanco. Y por este motivo ahora Florentino Pérez tiene más millones para destinar a los fichajes de Kylian Mbappé, la prioridad, y Erling Haaland.

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress

151 millones de euros destinados a Haaland

El periodista explica que "el Real Madrid intentará juntar a Haaland con Mbappé. No se detendrán en Mbappé. Intentarán atrapar también a Haaland. 75 millones para el Madrid no es nada. Es demasiado importante para ellos crear una nueva era con Haaland y Mbappé". Y eso quiere decir que ahora el Real Madrid vuelve a entrar con fuerza en esta subasta.

La cifra que se está moviendo a día de hoy es la de 75 millones de euros de la cláusula de rescisión, además de los 40 millones que pediría Riola como a comisión y 36 millones al año de salario para el futbolista. Un total de 151 millones de euros que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar para llevarse a Haaland y robarle al Barça su objetivo número 1.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Y con este nuevo escenario se espera una gran lucha para fichar a uno de los jugadores momento. Aparte del Barça y del Real Madrid, también hay clubs como el PSG o el Manchester City de Pep Guardiola, entre otros, interesados en Erling Haaland.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez hablando en el palco del Camp Nou antes del Clásico / EuropaPress