El Chelsea no se detiene en su actividad. Están siendo los grandes animadores del mercado de enero, pues Todd Boehly no está nada satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento, y no ha escatimado en gastos para traer nuevas caras a la plantilla. Por el momento ya se han oficializado las llegadas de Andrey Santos, de David Datro Fofana, de Benoit Badiashile, y la más reciente e importante, la de Joao Félix, a través de un préstamo.
Pero lejos de estar satisfecho con esto, Graham Potter sigue pidiendo más movimientos al presidente, y el nuevo objetivo que se han marcado es Pedro Porro. Los problemas físicos que han acompañado a Reece James este curso han sido constantes, y César Azpilicueta parece estar lejos de su mejor versión. Por ello han pensado en el jugador del Sporting de Portugal, que ha conseguido llamar la atención de los mejores conjuntos del continente.
La increíble progresión que ha mostrado desde que aterrizó en Lisboa no ha pasado desapercibida, y es simple cuestión de tiempo que dé un salto en su carrera. Tottenham Hotspur, Barça, Atlético de Madrid o Juventus de Turín sonaban como su posible destino, pero ahora desde Stamford Bridge esperan adelantarse al resto y firmar al lateral derecho. Y ya saben cuál es el precio que deberían de desembolsar: 42 millones de euros.
En el Estadio José Alvalade han hecho saber que no negociarán por el internacional español, de modo que remiten a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión. Y la institución ‘blue’ podría desembolsar esa cantidad sin demasiados problemas, pues tienen un presupuesto infinito. Así que durante las próximas semanas es conveniente seguir de cerca su caso, ya que es muy probable que haya novedades sobre el tema.
Su desembarco en Londres ha ganado fuerza, y Potter está convencido de que Porro podría ser de gran ayuda para el Chelsea.
El Real Madrid se olvida de Porro
El Real Madrid, en cambio, se ha olvidado por completo de Porro. Florentino Pérez considera excesivo el precio de salida que le han puesto, y cree que hay alternativas mucho más interesantes al defensor extremeño. Lo que tiene claro es que firmará a un especialista para esa zona.
Dani Carvajal ya no está en su mejor momento, y le buscan a un recambio de garantías que pueda quitarle el puesto.