Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa, tiene claro quién tiene que ser el nuevo entrenador del PSG, el gran club de Francia a día de hoy. Y su opinión afecta directamente al Real Madrid y a Florentino Pérez, que en cierta manera vuelven a revivir la pesadilla que vivieron con Kylian Mbappé.
Macron apuesta por Zidane
En las últimas horas siguen apareciendo más voces que se añaden al debate sobre quien tiene que ser el nuevo entrenador del PSG. Parece que la etapa de Mauricio Pochettino está a punto de acabar, por eso desde París empiezan a hacer cábalas sobre quien tiene que ser el relevo del argentino en el banquillo del Parque de los Príncipes.
Y quien ha aparecido en las últimas horas para dar su opinión sobre quien tiene que ser el nuevo técnico del PSG ha sido Macron. El presidente francés ha apostado por Zinédine Zidane en declaraciones en RMC Sport: "No he hablado, pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador". "Ganó tres Champions con el Real Madrid, cosa que anhelamos mucho para nuestros clubs. Quiero que vuelva para promocionar Francia", ha añadido Macron sobre Zidane.
"Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman a este deporte", ha seguido diciendo un Macron que no tiene ningún tipo de problema en posicionar públicamente. Sinceridad por encima de todo.
France president, Emmanuel Macron's call Zidane:
— Real Madrid Info ³⁵ (@RMadridInfo) June 8, 2022
💬 "We really want to have him in the French championship, a sportsman and a talented coach who has been able to bring 3 BACK TO BACK major cups that we covet a lot for our clubs."
pic.twitter.com/fIbO6Z24MD
Macron ya participó en la renovación de Mbappé por el PSG
El fichaje de Zidane por el PSG se podría convertir en una gran traición para Florentino Pérez. El técnico francés se marchó del Real Madrid para ser entrenador de la selección francesa, y que ahora pueda acabar fichando por uno de los grandes rivales del club blanco supondría una pesadilla.
El Real Madrid ya lleva bastante tiempo sufriendo por culpa del PSG. Y el último golpe de talonario con Mbappé ha hecho mucho daño en la casa blanca. Además, Macron también ha reconocido que intervino en la renovación de Mbappé por el PSG: "Hablé con Mbappé para aconsejarle que se quedar. Mi papel es defender al país".
Por lo tanto, en cierta manera se podría decir que Emmanuel Macron es el nuevo rival del Real Madrid en el apartado de los fichajes. Y automáticamente se ha convertido en un socio increíblemente influyente para ayudar al PSG con sus objetivos.