Florentino Pérez ha fijado el verano del 2022 como el momento clave para llevar a cabo una profunda revolución en el Real Madrid. El presidente tiene claro que el proyecto ha tocado fondo y que ha llegado el momento de agitar el árbol y plantar nuevas semillas.
Con un Santiago Bernabéu nuevo y moderno y la caja llena de dinero tras los ahorros de los últimos años, Florentino Pérez va a ir a por todas, consciente que clubes como el PSG, el Newcastle o el Manchester City también van a salir con todo al mercado para crear plantillas ultracompetitivas.
Los fichajes
El punto clave de la revolución van a ser los fichajes. Florentino Pérez sabe perfectamente que hay que reforzar todas las líneas a excepción de la portería, donde Courtois se ha asentado como uno de los mejores del mundo. En la defensa, el gran objetivo es Jules Koundé, aunque si el Sevilla sigue pidiendo 90 millones el presidente ya tiene preparado el plan B, que es Rudiger. El central alemán del Chelsea acaba contrato, por lo que su llegada permitiría afrontar otros fichajes.
Para el centro del campo, con Modric y Kroos en sus últimos años en la élite y con un Casemiro cada vez más castigado por la acumulación de partidos, el presidente del Real Madrid va a ir a por 2 refuerzos, con la suerte de que ambos acaban contrato. Son los casos de Pogba y Kessié, que junto a Camavinga y Fede Valverde deben formar el centro del campo del Madrid del futuro. Como ocurre con Koundé, el Madrid no pierde de vista a Tielemans, aunque su llegada depende mucho del precio que exija el Leicester.
Y arriba, el fichaje con mayúsculas será Kylian Mbappé, otro futbolista que acaba contrato, aunque su llegada requerirá una gran inversión en concepto de prima de fichaje. El gran sueño de Florentino es unir la llegada de Haaland a la de Mbappé, aunque esta situación solo se dará dependiendo de como avancen las negociaciones por Koundé y Tielemans.
Las salidas
Al otro lado de la balanza están las salidas, un apartado en el que habrá sorpresas. A las ya previsibles de Jovic, Mariano o Marcelo, Florentino Pérez añadirá otras de menos esperadas, como serán las de Bale, por quien suspira el Newcastle, y Hazard, del cual el presidente del Madrid está harto.
También se irá Marco Asensio, que no entra en los planes de futuro del club, e Isco, que tras filtrarse su interés de fichar por el Barça ha pasado a ser un jugador marcado al cual no se le piensa renovar.
El retorno
Otro movimiento interesante que se está preparando en la cocina de Florentino Pérez es el retorno de un exfutbolista que se ha ganado la confianza para volver.
Su nombre es Sergio Reguilón, que a sus 24 años está preparado para hacerse cargo de la banda izquierda del Real Madrid. En el club confían que su caso sea parecido al de Carvajal, que tras un tiempo fuera volvió para convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.
La sorpresa
Y para terminar, Florentino Pérez está preparando una gran sorpresa, el típico jugador que gusta a la afición del Real Madrid. El presidente ve como la nueva generación española está siendo liderada por dos jugadores del Barça, Pedri y Gavi, por lo que necesita un joven talento español.
Y el elegido es Yeremi Pino, extremo del Villarreal, que ya ha paralizado las conversaciones para renovar al saber del interés del Real Madrid. En estos momentos, Yeremi tiene una cláusula de 30 millones de euros, una ganga si sigue al nivel mostrado hasta ahora. Sería la gran guinda del pastel.