Desgraciadamente para los intereses del FC Barcelona es común ver cómo jóvenes promesas de la Masia hacen las maletas para empezar nuevas aventuras lejos de Barcelona. Xavi Simons, Héctor Bellerín, Eric García, Gerard Piqué o Cesc Fàbregas son algunos de los casos de futbolistas que desde muy jóvenes recibieron una oferta que decidieron aceptar porque multiplicaba los emolumentos que la que les ofrecía el Barça.
Un caso como los mencionados anteriormente que tuvo lugar durante la pasada temporada es el del llamado Iker Bravo, delantero centro de la generación del 2005 que fichó por el Bayer Leverkusen alemán en el mes de julio de 2021. Entonces, el joven de Sant Cugat del Vallès acababa contrato con el Barça y decidió aceptar la oferta de la entidad teutona a sabiendas que el Bayer Leverkusen es un equipo que apuesta mucho y muy fuerte por los jóvenes de la cantera. La Bundesliga se caracteriza por un juego muy directo y abierto, y en general, las características de los jóvenes de vertiente ofensiva se adaptan muy bien a este estilo. Por eso Iker Bravo decidió marcharse, y por eso, aún con 16 años, debutó en la máxima división de Alemania.
El poblema del Bayer Leverkusen con Iker Bravo
Lo hizo en el mes de octubre de 2021 frente al Hertha de Berlín, disputando sus primeros 11 minutos en la élite. Y es que el Bayer Leverkusen está ante un problema con el joven talento catalán, ya que su crecimiento futbolístico se ha desbordado y el conjunto alemán no tiene filial con tal de hacerle jugar.
No obstante, en el primer equipo es muy complicado que acabe teniendo minutos, ya que hay que recordar que el Bayer Leverkusen es un equipo con presencia en la Champions League y con una plantilla bastante profunda como para hacer hueco a un Iker Bravo que todavía no ha cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, la sartén sigue teniéndola cogida por el mango el Leverkusen por el hecho de que el futbolista todavía tiene contrato en vigencia por unos años y el club que quiera reclutarlo tendrá que discutir un traspaso que se asimile a su valor de mercado: 1 millón de euros.
Guerra civil entre Atlético de Madrid y Real Madrid
Es una cantidad notable si tenemos en cuenta la edad del futbolista y el poco minutaje que ha tenido en la élite, pero según el diario As, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están en plena guerra civil por el excanterano del Barça. De hecho, la mencionada fuente asegura que el conjunto colchonero ya habría alcanzado el entendimiento con el jugador, pero que el Madrid estaría dispuesto a dinamitar el futuro del futbolista mediante una oferta superior.
Quien no parece dispuesto a repescarlo es el Barça, que ha preferido apostar por otros talentos como Fabio Blanco en lugar de dar otra oportunidad a un futbolista que decidió desvincularse de la entidad blaugrana porque el club no le ofrecía una plaza en el Juvenil A.