El Real Madrid quiere llevar a cabo este verano fichajes importantes. Nombres como los de Jude Bellingham, Harry Kane, Kai Havertz y Joško Gvardiol están encima de la mesa de Florentino Pérez, que deberá cerrar alguna venta elevada para activar las operaciones previstas. Y la posición con más overbooking es la de centrocampista, donde Carlo Ancelotti dispone de Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric, Fede Valverde y Dani Ceballos, a los que se añadirán Jude Bellingham y Brahim Díaz.
Y el elegido para salir es Fede Valverde, que esta temporada ha bajado preocupantemente su nivel, además de protagonizar el lamentable espectáculo del párking del Bernabéu, cuando agredió a Álex Baena, después del partido contra el Villarreal. En el Madrid saben que Fede Valverde tiene mucho mercado en Europa y no dudarán en sentarse a negociar con cualquier club que ponga encima de la mesa 80 millones de euros, un dinero que serviría para financiar el fichaje de Bellingham o de Harry Kane.
Fede Valverde, en el mercado
Carlo Ancelotti quiere recuperar el 4-3-3 clásico la temporada que viene. Hasta ahora, al disponer de solo Vinícius y Benzema como referentes ofensivos, el entrenador italiano recuperó una fórmula inventada por Zinedine Zidane, la de situar a Fede Valverde como falso extremo derecho, para fortalecer el centro del campo y aprovechar el recorrido del uruguayo. El problema es que Ancelotti se dio cuenta que esta fórmula no era válida en los partidos en los que el Real Madrid debía llevar la iniciativa en el juego. Ancelotti añadió a Rodrygo al once, para tener dos extremos, lo que llevó a Fede Valverde al interior.
Y en el centro del campo, Fede Valverde no ha rendido como se esperaba. Pierde demasiado la posición y no da continuidad al juego, además de no estar compenetrado con sus compañeros a la hora de llevar a cabo la presión tras pérdida. Carlo Ancelotti considera que Fede Valverde es un gran futbolista, pero si debe elegir aceptaría su salida, ya que confía más en Camavinga e incluso en Dani Ceballos, que parece que ha cambiado de idea y que seguirá en el Santiago Bernabéu la temporada que viene.
Ofertas de la Premier League y el Bayern de Múnich
Fede Valverde tiene ofertas importantes, de la Premier League y del Bayern de Múnich. En Inglaterra aseguran que el Manchester United y el Chelsea lo tienen en su agenda, ya que se considera que el estilo del centrocampista uruguayo se adataparía a la perfección al fútbol de la Premier League. Ambos clubes ya saben que deberán poner 80 millones de euros si quieren a Fede Valverde.
Por otro lado, ha aparecido el Bayern de Múnich, que tras el despido de Oliver Kahn en la dirección deportiva ha decidido llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla. Futbolistas como Kimmich o Alphonso Davies tienen números de salir, un dinero que va a ser invertido en jóvenes talentos. Y uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Fede Valverde.