El Borussia Dortmund sabe dónde tocar. Florentino Pérez tiene claro que el fichaje estrella del próximo verano del Real Madrid tiene que ser Jude Bellingham, estrella del conjunto alemán cuya continuidad en el Signal Iduna Park parece imposible. El Liverpool también está en la puja, pero lo cierto es que la entidad merengue está por delante en la carrera para cerrar el fichaje y todo apunta a que será Florentino quien consiga su cotizada rúbrica.

No obstante, el Borussia Dortmund sabe cuál es el tipo de futbolista que necesitan para seguir dando continuidad a su buena dinámica de resultados y, según ha informado el rotativo alemán Kicker, están muy interesados en el fichaje de Rodrygo Goes con el fin de dejar salir a Bellingham.

Rodrygo Goes, haciendo un chute durante el partido del Real Madrid a Mallorca / Foto: EFE

El Borussia Dortmund quiere incluir a Rodrygo en la 'operación Bellingham'

Según asegura la mencionada fuente, Edin Terzic, entrenador del combinado borusser, habría pedido a las altas esferas de su club hacer saber al Real Madrid que quiere incluir a Rodrygo en la operación para dejar marcharse en la suya actual. No obstante, y aunque Florentino quiera fichar por todos los mediios al mediocampista inglés, el brasileño es considerado un futbolista demasiado importante en el club merengue.

Sea como sea, habrá que ver cuál es su disposición a abrirle la puerta de salida al ex del Santos. Rodrygo es el 'niño mimado' del vestuario de Florentino Pérez y, a priori, en ningún concepto querría separar el camino del futbolista de Osasco con el del Real Madrid.

Eduardo Camavinga, Luka Modric y Rodrygo, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey / Foto: EFE

Bellingham y sus daños colaterales

El Borussia Dortmund exigiría a Rodrygo para dejar salir a su jugador, lo que abarataría en aproximadamente 100 millones de euros la operación. No obstante, se trata de un daño colateral demasiado grande para el Real Madrid. A pesar de todo, otro futbolista que se podría cobrar como víctima el fichaje del inglés es Luka Modric.

El legendario mediocampista croata de ya 37 años acaba contrato en el Santiago Bernabéu el próximo mes de junio y la cada vez más próxima llegada de Bellingham al feudo blanco pone en duda su renovación. El ex del Birmingham cubriría muchos minutos en la demarcación de interior derecho del Real Madrid, mientras que Modric, con una edad ya muy avanzada, podría quedar obligado a la retirada. A partir de aquí, hará falta que el club, o mejor dicho, Florentino, haga balance de qué es más necesario para el día de mañana del Real Madrid.