Ahora mismo se ha demostrado que la diferencia entre el Real Madrid y el Barça es abismal. Deportivamente hablando, los de Carlo Ancelotti volvieron a dejar en evidencia que la superioridad que tienen respecto a los azulgranas es considerable, como se comprobó en la victoria en el Clásico, un partido en el cual prácticamente no sufrieron, y estuvieron por delante en el marcador desde el comienzo del partido. Y a nivel económico, la comparación es todavía más dolorosa para Joan Laporta.
Porque Florentino Pérez ha hecho una gran gestión durante todos estos años, consiguiendo reducir mucho la deuda que heredó, y obteniendo unos ingresos astronómicos a base de patrocinios, ventas, éxitos deportivos… una cosa que le ha permitido poder hacer inversiones tan importantes como la reforma del Santiago Bernabéu, que cuando esté totalmente finalizado pasará a ser el estadio más importante del planeta.
Por si eso no es suficiente, también tiene una masa salarial bastante controlada, y un presupuesto para fichajes increíble. Concretamente, 450 millones de euros será el dinero que podrán gastar en el próximo verano, una cantidad que invertirán en la llegada de múltiples caras nuevas. Y no han esperado demasiado en comenzar a hacer los primeros movimientos, siendo Jude Bellingham el crack que ahora mismo centra la atención de toda la directiva.
Quieren asegurarse cuanto antes el aterrizaje de la estrella del Borussia Dortmund, y las negociaciones que mantienen están realmente avanzadas. Es el elegido para convertirse en el sucesor de Luka Modric o de Toni Kroos, y pagarán lo que sea necesario para adelantarse al resto de admiradores que tienen. También en la Bundesliga siguen muy atentamente a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, considerado como el mejor lateral zurdo del Mundo en estos momentos.
Su incorporación tampoco sería nada sencilla ni barata, pero aún y así están en disposición de hacer un gran esfuerzo. Ferland Mendy no convence por completo como para tener un papel tan importante, y ser titular habitual, y el canadiense enamora a Carlo Ancelotti y a los ojeadores, que han recomendado su desembarco.
Erling Braut Haaland, el último deseo de Florentino Pérez
Para acabar con esta lista, no podía faltar el nombre de Erling Braut Haaland. Aunque ahora mismo sería mucho más fácil firmar a Kylian Mbappé, han renunciado al astro del Paris Saint-Germain para centrarse en la estrella del Manchester City, que es el mejor sustituto posible para un Karim Benzema que está a punto de cumplir los 35 años.
En el caso del noruego sí que será muy complicado poder arrebatárselo a Pep Guardiola, pero lo que está claro es que lo intentarán, y no están dispuestos a esperar hasta 2024, cuando se activa una cláusula de rescisión en su contrato.