Es algo más que habitual que tanto Barça como Real Madrid compartan muchos de sus objetivos en el mercado de fichajes. Dos clubes de su entidad, que deben ser candidatos a ganarlo todo, tienen un mercado reducido, pues no hay tantos jugadores alrededor del mundo que puedan tener el nivel suficiente para jugar en los mejores equipos del planeta, y cada poco tiempo se demuestra.
César Azpilicueta estuvo cerca del Barça y ahora apunta al Real Madrid
Ahora, es el equipo madridista el que se ha interesado por un jugador que hace unos meses, en el mercado de verano, estuvo muy cerca de fichar por el Barça, pero que finalmente acabó renovando por su club. Se trata de César Azpilicueta. El futbolista navarro era el principal deseo de Xavi Hernández para la posición de lateral derecho después de prescindir de Sergiño Dest, pero viendo que su llegada se complicaba, el entrenador blaugrana acabó resignado y descartando su llegada al ver que renovó con el Chelsea.
Azpilicueta quería volver a España pero prolongó su vinculación con los blues hasta el verano de 2024. No obstante, Florentino Pérez vería con buenos ojos ficharle este mismo mercado de invierno. En el Mundial, está jugando mucho mejor que Dani Carvajal, y eso hace evidente que si Azpilicueta acabara en el Real Madrid, sería un salto importante de nivel para la plantilla de Carlo Ancelotti, que va a dejar salir a Odriozola, totalmente inadvertido.
Sería una buena solución para el bajón de Dani Carvajal
"El Real Madrid está considerando hacer una oferta en enero por César Azpilicueta. Aprecian su versatilidad y su liderazgo. Si el Chelsea consigue un recambio para el lateral derecho, van a considerar si hay ofertas valiosas", explicó el periodista Rob Pratley, experto en el día a día del Chelsea. Así pues, el presidente blanco piensa en solucionar el problema que genera el bajo rendimiento de Dani Carvajal esta temporada fichando a su competencia directa en la selección española.
El fútbol es caprichoso y si bien el verano todo el mundo le ponía fecha a la presentación de César Azpilicueta como futbolista del Barça, algo que parecía que iba a suceder tarde o temprano, es posible que al final, el capitán del Chelsea vuelva a España pero lo haga para jugar en el máximo rival de los blaugrana, un Real Madrid que luchará, como siempre, por todos los títulos esta temporada.