Kylian Mbappé regresará a su país con una decepción brutal. Porque confiaba en poder llegar de nuevo con un Mundial bajo el brazo, tal y como hizo en Rusia, pero esta vez no ha podido ser. Francia fue derrotada en la final, y además en la tanda de penaltis, de forma más dolorosa, y no pudo revalidar el título, que cayó en manos de la Argentina de Leo Messi, su compañero en el Paris Saint-Germain. Aunque puede que no durante mucho tiempo.
Y es que, al margen de la posible renovación del siete veces ganador del Balón de Oro, que queda libre en junio, el astro francés no tiene nada claro su futuro. Hace un mes anunció el enorme descontento que tiene actualmente en el Parque de los Príncipes, al considerar que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos han incumplido muchas promesas que le hicieron. Y eso le ha llevado a plantearse muy seriamente un cambio de aires.
Una decisión que todavía no está tomada y no es definitiva, pero que ronda por su mente. E incluso puede comunicarla a Christophe Galtier en las próximas semanas. Una situación que el Real Madrid puede aprovechar para volver a probar suerte, y tratar de llevarse al ex del AS Mónaco, después de no conseguirlo el pasado verano, cuando se quedaron con las ganas. Florentino Pérez no se olvida del fracaso que supuso eso, y prepara una revancha.
Por ello, ya ha comenzado a hablar nuevamente con Fayza Lamari, la madre de Mbappé. Quiere convencerle de que lo mejor para su hijo es desembarcar en el Santiago Bernabéu, y competir en una liga tan exigente como La Liga Santander, y no la Ligue1. Allí, podría tener muchas más opciones de conseguir títulos individuales, y sobre todo, conquistar la Champions League, que es su gran obsesión. Y le prometen un proyecto muy ambicioso.
No solo eso, sino que también le garantizarían ser la estrella del equipo, y que todo gire a su alrededor. En el PSG, en cambio, debe de compartir el protagonismo con Messi y con Neymar Junior, una cosa que no le gusta en absoluto.
Mbappé, la gran estrella del Mundial de Qatar
Pese a no haber conseguido el objetivo de ganar el Mundial de Qatar, Mbappé ha salido muy reforzado de la cita, pues se ha convertido en la gran estrella del torneo. Ha acabado como máximo goleador, y para muchos, debería de haber sido elegido como el MVP.
Pero ha demostrado que ya es el mejor del planeta, o que está muy cerca de ello. En el Madrid no olvidan la traición que experimentaron, pero con cracks de su nivel siempre se puede hacer una excepción y perdonarle…