El Manchester City superó al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League, con un resultado final de cuatro a tres. Sin duda, lo mejor para los de Carlo Ancelotti fue el marcador, pues siguen vivos para la vuelta, y tienen muchas opciones de conseguir clasificarse. Porque durante los 90 minutos del partido los de Pep Guardiola fueron muy superiores, y podrían haber dejado sentenciada la eliminatoria. Tuvieron ocasiones más que suficientes para ello.

El partido en defensa que realizó el cuadro blanco fue nefasto, y varios jugadores quedaron señalados. Por ejemplo, David Alaba, que estuvo muy poco contundente, y también un Ferland Mendy que cometió múltiples errores, aunque ‘maquilló’ su paupérrima actuación con la asistencia de gol a Karim Benzema. Lo mismo se aplica con Dani Carvajal, que es cierto que evitó un gol de Phil Foden sobre la línea, pero estuvo horrible, una noche más.

Dani Carvajal/ EFE

Se volvió a demostrar lo que muchos ya saben, y es que el internacional español ya no está en su mejor nivel, y hace tiempo que dejó de ser uno de los mejores del planeta en su posición. Las lesiones que ha sufrido en las últimas campañas le han afectado mucho más de lo que la gente se podía esperar, y en el Santiago Bernabéu han pagado muy caro no tener ninguna alternativa de garantías. Contra el Paris Saint-Germain y contra el Chelsea, el ‘2’ ya quedó muy señalado.

Ofensivamente ya no aporta nada, ni se incorpora con peligro como hacía antes, pero sus grandes carencias son a nivel defensivo. Le superan con mucha facilidad, y no opone ninguna resistencia. El presidente debe de asumir parte de la responsabilidad, y reconocer que se equivocó el pasado verano, dejando salir a Álvaro Odriozola, que ha brillado en la Fiorentina. Confiaba en que el de Leganés daría un paso al frente, y recuperaría su mejor versión.

Nada más lejos de la realidad, pues ha seguido rindiendo de manera decepcionante, y la única alternativa que tiene Ancelotti es Lucas Vázquez, otro que también deja mucho que desear.

Vender a Achraf Hakimi, un error imperdonable

Apostar por Carvajal ha sido un error imperdonable, pero más grave fue todavía vender a Achraf Hakimi. Porque se daba por hecho que regresaría al Madrid, después de su exitosa cesión al Borussia Dortmund, donde se convirtió en uno de los mejores del Mundo en su puesto. Además, ofrecía una gran polivalencia, pudiendo actuar también como extremo, o como lateral izquierdo.

Florentino Pérez no debió haber escuchado a Zinedine Zidane, que fue quien aprobó su marcha al Inter de Milán, donde siguió rindiendo a un nivel sensacional.

Ahora, milita en el Paris Saint-Germain, que pagó mucho dinero por el marroquí.