El Manchester United quiere llevar a cabo varios fichajes en este mercado de invierno, enderezar el rumbo después de otro inicio de temporada para olvidar, y uno de los jugadores con los que tiene previsto ingresar dinero para incorporaciones es Raphael Varane. El central francés, que empezó muy bien su etapa en Old Trafford, ha dejado de contar para Erik Ten Hag, por lo que busca una salida que le permita seguir siendo importante en la élite. Al mismo tiempo, el Manchester United necesita dinero, por lo que también estaría dispuesto a dejarlo salir.
Lo que el club inglés no va a aceptar es dejarlo ir cedido, tal y como se había especulado en Alemania con un presunto interés del Bayern de Múnich. Tal y como informa Sky Germany, la única manera que tendrá el conjunto bávaro para hacerse con los servicios del francés es a través de un traspaso, por una cantidad de entre 20 y 30 millones de euros. Thomas Tuchel lo ha pedido, para reforzar el eje defensivo, pero el Bayern no tiene la más mínima intención de pagar el dinero que pide el Manchester United, por lo que la operación, en estos momentos, para difícil que se pueda llevar a cabo.
Varane busca nuevo destino
Ante esta situación, el entorno de Varane está peinando el mercado en busca de otra salida para el francés, que no se quiere quedar la segunda parte de la temporada en Old Trafford, consciente de que va a jugar poco. Y una de las puertas a las que han llamado ha sido la del Real Madrid, al considerar que con la lesión de Éder Militao al conjunto blanco le hace falta un central. Varane estaría encantado con poder volver al Santiago Bernabéu, además de que se adaptaría sin problemas, ya que conoce a la perfección el estilo de juego del equipo y la Liga española.
El gran inconveniente es que Florentino Pérez no tiene la más mínima intención de abrirle la puerta de entrada a Varane, un jugador que se fue por la puerta de atrás por decisión propia, en un momento en el que el Real Madrid lo consideraba imprescindible después de la salida de Sergio Ramos. El francés, sin embargo, solo pensó en él mismo en ese momento y forzó su salida al Manchester United, por lo que en estos momentos ya no tiene posibilidad de poder volver. Además, el Real Madrid no piensa pagar 20 millones de euros por él, ya que conoce mejor que nadie el físico de cristal del central, una situación que en Inglaterra no ha hecho nada más que empeorar.
Varane fracasa en el Manchester United
Después de destacar en el Lens, Raphael Varane aterrizó en el Real Madrid en el verano del 2011, con solo 18 años, por recomendación directa de Zinedine Zidane. El club blanco pagó por él 10 millones de euros, una cifra muy elevada en aquel momento por un futbolista semidesconocido en el panorama internacional. A Varane, de hecho, le costó hacerse un hueco en el Real Madrid, ya que en las 3 primeras temporadas solo acumuló 38 partidos de Liga. Todo cambió para el curso 2014/15, cuando Raphael Varane, mucho más maduro, se hizo un sitio en el once titular del Real Madrid, formando pareja defensiva al lado de Sergio Ramos. La dupla se mantuvo inalterable en las siguientes 7 temporadas, hasta que todo cambió en el verano del 2021, con la salida de ambos.
El Manchester United pagó 40 millones de euros por Varane, un futbolista que aterrizaba en la Premier League llamado a ser uno de los grandes defensas del campeonato, pero que se ha visto afectado por las lesiones y por el mal momento del club de Old Trafford, que sigue sin levantar cabeza. Con 30 años, el jugador busca una salida, aunque ya sabe que la puerta del Real Madrid está cerrada.