La llegada de Antonio Rüdiger se antojaba como una bendita solución para Carlo Ancelotti para poder tener fondo de armario y aumentar la calidad de la zona defensiva. Sin embargo, el técnico italiano se mostraba reticente a cambiar a su pareja de centrales, Eder Militao y David Alaba. Las suplencias de Rüdiger han sido una molestia para Florentino Pérez, que fichó al jugador para ser titular.
Antonio Rüdiger, un problema para Ancelotti
A cualquier entrenador que se precie le gustaría tener este bendito problema. La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti. Todos sabemos que el entrenador nacido en Reggiolo es un hombre de ideas fijas, y la llegada del alemán no iba a cambiar nada.
De hecho, Carletto ya lo avisó durante la pretemporada, y en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Europa. No iba a cambiar la pareja de centrales de la pasada campaña y el lateral izquierdo titular era Ferland Mendy. Eso solo podía suponer una cosa, que Rüdiger iba a ser suplente.
Así fue, el nuevo fichaje madridista veía como las promesas de Florentino Pérez, quien le había asegurado que llegaba al Real Madrid para ser un jugador determinante y, por supuesto, titular, no se estaban cumpliendo. Los inicios del exjugador del Chelsea en el Santiago Bernabéu no han sido fáciles, y al presidente madridista no le sentaron bien sus suplencias.
Ahora, el máximo mandatario del conjunto blanco, ha tenido que actuar para mitigar un foco de conflicto en el vestuario merengue. Rüdiger tiene que ser titular, pues para eso llegó libre al equipo procedente del Chelsea, y cobrando unos grandes emolumentos. Pero si el alemán entra, uno debe salir.
Rüdiger convence a Ancelotti
Pese a no ser indiscutible para el entrenador de Reggiolo, lo cierto es que Rüdiger ha sabido aprovechar las oportunidades. El central alemán, siempre que ha disputado minutos, ha hecho gala de sus grandes cualidades defensivas y de sus dotes para liderar al equipo, gracias a su carácter.
Este hecho ha supuesto que Ancelotti haya rectificado su idea inicial y pueda contar con el futbolista de Berlín para su 11 tipo. Eso sí, para que Antonio Rüdiger entre, debe salir uno. Tanto Militao, como Alaba y Mendy están alerta ante la irrupción del nuevo fichaje madridista, uno de ellos será sacrificado.