Dani Olmo es uno de los jugadores más revalorizados después del Mundial de Qatar. Aunque ya venía siendo importante en la selección española, Luis Enrique lo acabó de consolidar como titular indiscutible durante el torneo, y jugó absolutamente todos los minutos. Una confianza a la cual respondió haciendo buenas actuaciones, siendo de lo poco salvable de ‘la Roja’, y haciendo méritos para seguir siendo un fijo en la etapa de Luis de la Fuente.

Y, al mismo tiempo, su nombre ha vuelto a sonar para reforzar a algunos clubes ‘top’. El RB Leipzig, su actual equipo, ya sabe que el deseo del atacante de 24 años es el de cambiar de aires, y por ello no piensa en renovar su contrato, que finaliza en 2024. Así que están obligados a plantearse su venta, si no quieren perderlo de forma completamente gratuita. El precio de salida que le han colocado es de unos 60 millones de euros, aproximadamente.

Dani Olmo/ Foto: EFE

Una cantidad que el Barça estuvo cerca de pagar hace exactamente un año. Joan Laporta y Mateu Alemany estaban convencidos de que era una incorporación tan interesante como necesaria, y que valía la pena desembolsar todo lo que exigían. El acuerdo con el futbolista estaba cerrado, y las conversaciones con la entidad alemana también iban por muy buen camino, hasta que todo quedó paralizado por culpa de Xavi Hernández.

Olmo se quedó con las ganas de regresar a España, su país natal, y el cual abandonó con solamente 16 años, en 2014. Por fortuna, nuevamente se le ha abierto una puerta, ya que ha decidido ponerse en contacto con el Real Madrid, y ofrecer sus servicios a Florentino Pérez. Pese a haberse formado en La Masía, no tendría ningún problema a la hora de traicionar al equipo azulgrana, tal y como ellos hicieron con él hace 12 meses, y firmar por el eterno rival.

En el Santiago Bernabéu no esperaban su llamada, pero pueden estudiar su contratación detenidamente.

Olmo, ¿sustituto de Marco Asensio?

Si finalmente acaba aterrizando en el Madrid, Olmo podría convertirse en el sustituto de Marco Asensio, cuyo futuro sigue siendo una incógnita. Por ahora, lo único de lo que se tiene certeza es que acaba contrato en el mes de junio, y no hay novedades sobre su ampliación.

Así que cada vez es más probable pensar que acabará saliendo, y Florentino Pérez tendría al ex del Dinamo de Zagreb y del Espanyol en el punto de mira para ocupar su lugar.