El Real Madrid tiene la necesidad de reforzar el ataque, y puede que no esperen a que llegue el mercado estival. Aunque Florentino Pérez es consciente de que será imposible traer a una estrella mundial a mitad de temporada, como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, está valorando la posibilidad de firmar a un jugador que pueda dar más alternativas a Carlo Ancelotti en la parcela ofensiva, ya que ahora mismo dispone de muy pocos efectivos.
Vinicius Junior está lesionado, aunque se espera que vuelva pronto, y tampoco se sabe cuando estará totalmente recuperado Arda Güler, que ni siquiera ha podido debutar. Esto deja a Rodrygo Goes y a Joselu Mato como los únicos cracks disponibles en este momento para el técnico italiano, sin contar a un Brahim Díaz que no parece entrar en los planes de ‘Carletto’, como demuestra el hecho de que no haya sido titular en ningún partido.
El exentrenador del Bayern de Múnich, del Everton, del Chelsea, del SSC Napoli, del AC Milan, del Paris Saint-Germain o de la Juventus de Turín se ha visto obligado a recurrir a la cantera, confiando en Gonzalo García, para completar las convocatorias del primer equipo. Y pide una solución lo antes posible, es decir, en el mes de enero. En el Santiago Bernabéu meditan firmar a un futbolista que ayude a solucionar este problema, y se han anotado un objetivo sorprendente.
Porque Savio Moreira ha ganado fuerza en la agenda del Madrid, y ahora mismo no se atreven a descartar la posibilidad de que presenten una oferta en el mes de enero para sacarlo del Girona. Lo cierto es que ha realizado actuaciones muy destacadas en sus primeras semanas en La Liga EA Sports, y no ha necesitado de un periodo de aclimatación. Una cosa que es muy meritoria, considerando su poca experiencia en Europa, y su corta edad, 19 años.
Sin ningún tipo de duda, está siendo una de las grandes revelaciones de la presente campaña, y ya ha sido capaz de marcar un gol y de repartir dos asistencias, colaborando para que su equipo se coloque en una sorprendente tercera posición en la clasificación.
Florentino Pérez pide precio por Savio
Savio, cuyos derechos federativos pertenecen al modesto Troyes francés, aunque el pasado curso estuvo cedido en las filas del PSV Eindhoven, es del agrado del Madrid, y Florentino Pérez ya se ha atrevido a preguntar por el precio del extremo brasileño, formado en la cantera del Atlético Mineiro.
A priori, su coste no debería de superar los 20 millones de euros.