Kylian Mbappé es el gran nombre que barajan desde el Santiago Bernabéu para acabar de dar el salto de calidad definitivo a una plantilla a la que le están saliendo muy bien las cosas. Sin embargo, no es el único objetivo prioritario para reforzar un equipo que está teniendo serios problemas en defensa. Sobre todo, por las numerosas bajas que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada y que está dejando bajo mínimos a Carlo Ancelotti en esa posición, no obstante, el Real Madrid no tiene pensado fichar hasta el próximo verano.
Es en ese preciso instante cuando volverán a la carga a por Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern de Munich y uno de los mejores en su posición. El canadiense termina contrato, en 2025, con el conjunto alemán y Florentino Pérez quiere meter baza. Desde el Allianz son conscientes que, en caso de no renovar, el mercado veraniego de 2024 será la última posibilidad de hacer algo de caja con su futbolista que, por otra parte, no parece tener ninguna intención de seguir vinculado a los bávaros.
Alphonso Davies, cada vez más cerca
El internacional canadiense se ha dejado querer por el Real Madrid en más de una ocasión, incluso en palabras de su agente, que ya ha dejado caer que la intención del futbolista es recalar en el Santiago Bernabéu. Una situación que ha puesto sobre aviso a los muniqueses, que están intentando a toda costa convencer a su jugador de que se quede, con una oferta mareante al alcance de muy pocos, de 10 millones de euros por temporada.
Florentino es consciente de que no puede llegar a esas cifras, pero, también sabe que si apela a la historia del club, y al gran proyecto del 14 veces campeón de Europa, debería ser suficiente para convencer a un Alphonso Davies que, según se ha podido ver, lo tiene bastante claro. No obstante, desde las altas esferas capitalinas, están pensando en subir la oferta de traspaso al Bayern de Munich, para que no haya ningún tipo de dudas al respecto.
Florentino Pérez sube a 35 millones
En el Real Madrid saben que el tiempo juega a su favor, porque las intentonas bávaras por convencer a su jugador no han llegado a buen puerto. Pero, desde el club merengue quieren curarse en salud, y ya preparan una oferta de 35 millones de euros para cerrarlo todo y que no haya sorpresas de última hora. Una cifra que debería convencer al Bayern de Munich, que podría sacar un buen montante antes de dejar salir al futbolista a coste cero.
Con el fichaje de Davies, la intención de Florentino es reforzar el perfil izquierdo de la plantilla, que a día de hoy cuenta con Ferland Mendy y Fran García, que no han acabado de convencer para afianzarse en el 11 titular del equipo. Así pues, el canadiense llegaría para ganarse un hueco en el 11 inicial y desplazar al francés o al español al banquillo, puesto que el otro, tendrá que hacer las maletas para abandonar la entidad madridista.