Xabi Alonso se ha convertido en uno de los candidatos más firmes para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada. A priori, se espera que Carlo Ancelotti se despida en el mes de junio, y se haga oficial el acuerdo que tiene con la federación brasileña, para convertirse en seleccionador por primera vez en su carrera. Florentino Pérez tiene abierto el casting para encontrar a un relevo fiable, y el técnico vasco ocupa un lugar privilegiado.

A su favor juega el hecho de que sea considerado un mito en el Santiago Bernabéu por todo lo que hizo en su etapa como jugador, y por supuesto, el gran trabajo que ha realizado en el filial de la Real Sociedad, y en especial en el Bayer Leverkusen. En su primera experiencia en la élite, está impresionando a todos por los grandes resultados que está consiguiendo en Alemania, donde se retiró del fútbol profesional, en las filas del Bayern de Múnich.

Cuando llegó al BayArena, se encontró con un equipo en crisis que ocupaba posiciones de descenso, y consiguió revertir rápidamente la situación, acabando en posiciones que daban acceso a competiciones europeas, y llegando a semifinales de la Europa League, cayendo frente a la AS Roma de José Mourinho. Y este curso han comenzado de forma inmejorable, sumando todos sus partidos por victoria, lo que de momento les coloca en el liderato de la Bundesliga.

Pese a haber perdido a Moussa Diaby, traspasado al Aston Villa de Unai Emery, o a Patrick Schick, que sigue lesionado, Alonso ha conseguido recuperar la mejor versión de piezas como Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Florian Wirtz y Exequiel Palacios. Y si a ellos le añadimos los fichajes de Granit Xhaka, Nathan Tella, Alejandro Grimaldo, y en especial Víctor Boniface, encontramos el por qué de las sensaciones tan positivas que están dejando. Y no hay que descuidar a Jeremie Frimpong.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong/ Foto: Europa Press

De nuevo, el defensa de 22 años está maravillando con las actuaciones que está realizando, y esto le ha servido para colarse en la agenda de los mejores clubes del planeta.

Alonso pediría a Frimpong nada más aterrizar en el Madrid

Y si Alonso finalmente llega al Madrid para ser el sucesor de Ancelotti, el primer refuerzo que solicitaría sería el del internacional neerlandés. Sabe que Florentino Pérez busca a un lateral derecho de primer nivel, y el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas está convencido de que el ex del Manchester City y del Celtic de Glasgow lo es.

Aunque sería necesario pagar más de 60 millones de euros por su incorporación.