Florentino Pérez vuelve a ver la luz al final del túnel. La figura de Carlo Ancelotti y su insistente relación con el futuro del banquillo de la selección de Brasil parece que dejará al Real Madrid sin uno de sus principales emblemas. El técnico de Reggiolo está llamado a abandonar el Santiago Bernabéu a finales de la presente temporada, y por esta razón, son varios los nombres que han transcendido como posible relevo del italiano.
El diario El Mundo apuntaba mediante su director adjunto que José Mourinho era uno de los nombres preferidos del presidente para heredar el asiento de Ancelotti, pero, en las últimas horas, Sport ha informado de que el máximo mandatario merengue ha recuperado su sueño imposible del pasado de contratar a Julian Nagelsmann.
El Real Madrid llamó a Nagelsmann en 2018
Precisamente en una entrevista para el diario Sport, Nagelsmann reveló que José Ángel Sánchez, en nombre del Real Madrid, lo llamó en el año 2018 para consultar su predisposición de relevar a Zidane en el banquillo blanco. En ese entonces, el técnico alemán entrenaba al Hoffenheim y con su traspaso al Red Bull Leipzig ya apalabrado, decidió declinar la oferta del Real Madrid.
Entonces, Nagelsmann solo tenía 30 años y, después de curtirse en Leipzig, dio el salto al Bayern de Múnich en el año 2021, protagonizando un traspaso récord. Se trataba de un entrenador de solamente 33 años que, con el fin de rescindir el contrato que lo unía con la entidad energética hasta el verano de 2023, el Bayern pagó más de 25 millones de euros por sus servicios.
Sea como sea, la única realidad es que, hoy, el club bávaro está cerca de despedirlo y, por esta razón, la mencionada fuente recupera la rumorología que una vez lo vinculó con el Real Madrid. Y es que, en referencia a sus palabras en el pasado, todo parece apuntar a que la posibilidad de que Nagelsmann acabe en el Real Madrid es real: "El Real Madrid es uno de los clubs más grandes de Europa. Si me llaman en el futuro, quizás reciben una respuesta diferente. Pero hace dos años di el paso adecuado. No estaba preparado, no tenía tiempo de aprender el idioma, me faltaba experiencia: con el Hoffenheim había jugado un solo partido en Europa".
Nagelsmann, en la pole con Mourinho
Así pues, si Nagelsmann queda libre por la destitución del Bayern, se convierte una opción en perfecta para Florentino de cara a su llegada el próximo 30 de junio si Ancelotti decide (o es invitado) a hacer las maletas. De esta manera, ocupará la pole para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid junto con Mourinho.