Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, asegura que está "triste y decepcionado" por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición. Además, lamenta la "agresividad, amenazas e insultos" que han recibido doce clubs que tenían intención de "salvar el fútbol".
"Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos", ha asegurado en el programa 'El Larguero' de la SER. Florentino ha añadido que ahora mismo el proyecto de la Superliga queda en "stand-by", que Juventus y el Milan no se han ido y que el Barça está "reflexionando".
"Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol", ha asegurado.
Todavía nadie se ha marchado de la Superliga
A pesar del anunciado abandono de los clubs ingleses y los pasos seguidos del Atlético de Madrid o el Inter de Milán, para Florentino Pérez la situación es la misma que hace unos días: "No ha pagado ninguno la penalización. En el barco están casi todos, de momento los doce porque no se han ido todavía".
Y Florentino Pérez se ha mostrado poderoso también en el Real Madrid, sin entender porque tendría que preguntar a los socios del club blanco la decisión de liderar el proyecto de la Superliga: "¿También les tengo que preguntar a quien tengo que fichar?". "¿Tengo que preguntar a los socios como si fuesen tontos?", se pregunta.
Ataques hacia Tebas y Ceferin
Soltando ataques contra Javier Tebas, el presidente de la Liga, Florentino también ha reconocido que "el formato de la Champions está obsoleto y sólo tiene interés a partir de los cuartos". De esta manera justifica la decisión de crear una nueva competición a raíz de las perdidas que están sufriendo los clubs. "Los doce que estábamos hemos perdido 650 millones entre todos, este formato no funciona. Se puede sacar bastante más dinero para todos, con solidaridad con el resto de los equipos".
Convencido que si no sale este modelo, "saldrá uno muy parecido", Pérez cree que el proyecto no está muerto. También ha lamentado el comportamiento del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: "La UEFA hace un espectáculo que me ha sorprendido, un presidente debe ser una persona correcta y parecía que habíamos tirado una bomba atómica. A lo mejor no lo hemos presentado bien pero no nos han dado la oportunidad porque algunos no quieren que pase nada".
Y a todo esto ha sido rotundo cuando Florentino Pérez ha afirmado que si no se crea "otro formato" para el fútbol que genere más ingresos, este se morirá. Y considera que el nuevo formato de la Champions League "no hay quien lo entienda".