Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. En el club blanco consideran que la etapa del italiano ya ha llegado a su final, a lo que se añade que Ancelotti se está dejando querer por Brasil. A Florentino Pérez, pues, le toca ahora buscarle un sustituto, y la lista de candidatos se va perfilando. El que más gustaba era Tuchel, que ha fichado por el Bayen de Múnich, lo que ha provocado que la lista la formen Xabi Alonso, Raúl González, Nagelsmann, Mourinho y Pochettino.
A pesar de que una parte del madridismo pide el ascenso de Raúl, en el Real Madrid consideran que el exdelantero necesita experiencia en los banquillos para poder sentarse en el del Bernabéu. De hecho, si la apuesta es por alguien de la casa, convence más Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular con el Bayer de Leverkusen. El vasco estaría encantado con entrenar al Real Madrid, pero quizás dentro de un par de temporadas.
Mourinho gana puntos, con Arbeloa al lado
De las opciones foráneas, Nagelsmann y Pochettino gustan, aunque generan dudas, ya que ambos salieron por la puerta de atrás de sus respectivos clubes, el Bayern de Múnich y el PSG. Florentino Pérez, de hecho, está por la labor de fichar a José Mourinho, aunque su ayudante debería ser Álvaro Arbeloa, hombre de la casa, que asumiría el papel que en la primera etapa del portugués ocupó Aitor Karanka.
Mourinho, que está firmando una más que decente temporada con la Roma, estaría encantado de volver al Real Madrid, con el que tiene la espina de no haber podido ganar la Champions League. El portugués valora muy positivamente el fichaje de Arbelroa, con el que mantuvo una gran relación de su etapa conjunta en el Real Madrid.
Arbeloa va ganando peso en el Real Madrid
"Mourinho tiene unos ideales con los que yo caso mucho. Haber vivido eso antes me sirve de experiencia para esta nueva etapa. Yo ya no puedo volver atrás. La única forma que tengo de hacerlo es a través de ellos. Y espero que intenten aprender de las experiencias que les pueda transmitir para superar todas las pruebas que se les presente por delante. No sólo ahora, también en el futuro·, ha afirmado recientemente Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid.
"Creo que en el Madrid están muy interesados en promocionar a Arbeloa. Hay otros puestos en el club que son muy interesantes, como el segundo entrenador del primera espada que llegue la temporada que viene. Me dicen que no descarte a Mourinho", ha destacado el periodista Antonio Romero en la Cadena SER.