El Real Madrid tiene un asunto por resolver con los jugadores que finalizan contrato en el mes de junio, que no son pocos. Concretamente, hasta seis piezas quedan libres el 30 de junio, y por lo tanto, Florentino Pérez deberá de tomar una decisión con respecto a su continuidad, o de lo contrario, abandonarán el club cuando termine la temporada, y sin dejar ni un solo euro en las arcas. El primero de ellos es Luka Modric, quien ahora mismo está más cerca de irse que de quedarse.
No está teniendo el protagonismo esperado, y ha dejado de ser titular habitual con Carlo Ancelotti. Se ha tenido que conformar con un papel claramente secundario, y es utilizado como revulsivo. Es evidente que el mago croata no está satisfecho con su situación, y esto puede provocar que acabe dejando el Santiago Bernabéu. En Arabia Saudí y en Estados Unidos ya ha recibido varias propuestas. Y quien también puede marcharse es Nacho Fernández.
Ha tenido minutos debido a las lesiones de larga duración de Eder Militao y de David Alaba, pero no ha convencido en absoluto con sus actuaciones, y no ha dado motivos al presidente para ofrecerle un nuevo vínculo. ‘Carletto’ ha dejado de confiar en el capitán, que además sería el principal perjudicado por la llegada de Lenny Yoro desde el LOSC Lille. Incluso Aurelien Tchouaméni ha pasado por delante de él en las rotaciones, y por lo tanto, todo hace indicar que está viviendo sus últimos meses en la capital española. Más dudas hay con Lucas Vázquez.
Porque ha cumplido con nota siempre que ha saltado al terreno de juego, y es un recambio de garantías para Dani Carvajal. No obstante, si el Madrid decida incorporar a un nuevo lateral derecho, una idea que Florentino Pérez estudia seriamente, deberá de hacer las maletas. Por lo tanto, su futuro sigue siendo una incógnita por el momento. En cambio, Toni Kroos sí que tiene muchas posibilidades de quedarse en el proyecto, pues es intocable.
Ancelotti ha seguido apostando por el campeón del Mundial de Brasil, que se había planteado la retirada. Pero no colgará las botas hasta 2025, como mínimo,
Los cedidos, con nulas opciones de seguir
Y por último nos encontramos con los cracks que están cedidos por otros equipos, como es el caso de Joselu Mato y de Kepa Arrizabalaga. Ambos tienen pocas opciones de seguir, sobre todo, el portero vasco, que no ha convencido con sus actuaciones.
Mientras que el internacional español también tiene casi imposible quedarse en el Madrid, debido a las llegadas de Endrick y de Kylian Mbappé.