El mercado del Real Madrid va a ir centrado en reforzar la parcela defensiva. Tras asegurarse el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre y la llegada de Endrick, la secretaría técnica blanca ya da por cerrada su delantera para empezar a centrar sus esfuerzos en fichar a un central y a un lateral izquierdo de primer nivel. El objetivo prioritario para el eje de la zaga es un Leny Yoro que ya ha expresado su voluntad de fichar por el Real Madrid, mientras que donde existen más dudas es en la banda izquierda, donde hay dos opciones encima de la mesa.
Alphonso Davies sigue siendo el objetivo número 1 del Real Madrid...
La primera de ellas y la máxima prioridad del Real Madrid es la de fichar a Alphonso Davies. Trabajando ya en la salida de Fran García, que podría marcharse al Borunemouth por una cifra cercana a los 15 millones de euros, el conjunto merengue quiere incorporar a un jugador más ofensivo, que pueda complementarse con Ferland Mendy, un perfil más enfocado a la defensa. Quien reúne a la perfección estas características es el lateral canadiense, que es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.
Ahora bien, como es lógico, cerrar una incorporación de este calibre no es una tarea sencilla. El Real Madrid lleva varios meses trabajando en este fichaje, pero todavía quedan muchos flecos por cerrar. El acuerdo con el jugador parece estar ya sellado, pero lo que falta es que el Bayern de Múnich rebaje sus pretensiones. El club germánico está anclado en los 60 millones de euros, una cifra que la entidad blanca considera demasiado elevada. Desde el Real Madrid creen que va a acabar bajando el precio, sobre todo teniendo en cuenta que termina su contrato el 30 de junio de 2025, pero ya está trabajando en una alternativa por si el fichaje no se acaba concretando.
... pero también existe la alternativa de Miguel Gutiérrez
Y es que, según ha informado el periodista de The Athletic, Mario Cortegana, que sigue la actualidad del Real Madrid, Florentino Pérez tendría en su cabeza fichar a Miguel Gutiérrez si no puede cerrar el trato con Alphonso Davies. Cabe recordar que el club madrileño sigue teniendo una opción de recompra de ocho millones de euros por el lateral del Girona, del que poseen, además, el 50% de los derechos.
Por lo tanto, sería un trato muy sencillo, que no conllevaría demasiadas complicaciones. Miguel Gutiérrez también representa un perfil de lateral muy ofensivo, que puede llegar a ser determinante en tres cuartos. Evidentemente, el nivel de Alphonso Davies es más alto, con una mayor experiencia en la máxima elite, pero la alternativa del jugador madrileño podría acabar siendo una óptima solución.