Florentino Pérez sigue trabajando con la vista puesta en el mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid es partidario de no tocar la actual plantilla. Cree que con el refuerzo de Mbappé y la progresión de los más jóvenes Ancelotti tiene material suficiente como para volver a competir por todos los títulos.

El italiano, por el contrario, si que piensa que al equipo le harían falta uno o dos refuerzos para mejorar la plantilla y tener más profundidad. Hay varios frentes abiertos en la dirección deportiva. Uno de ellos es el del lateral izquierdo, con la posibilidad de traer a Alphonso Davies ya sea esta temporada o la siguiente.

Florentino lo tiene cerrado

El acuerdo entre el presidente del Madrid y el entorno del futbolista canadiense es total. Pero para el año que viene. Florentino prefiere utilizar la ‘fórmula Mbappé’ y no darle dinero a un rival directo en Europa como es el Bayern de Múnich.

Alphonso Davies Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht
Alphonso Davies Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

La idea del máximo mandatario blanco es que Davies llegue gratis la próxima temporada. El acuerdo está 100% cerrado para que sea así. Davies está muy por la labor de recalar en el Santiago Bernabéu, y es capaz de esperar un año para poder cumplir su sueño.

Ancelotti lo quiere ya

Pero en los últimos días se ha abierto la posibilidad de que Davies pueda llegar este verano. Porque a pesar del acuerdo entre Florentino y el jugador, el Bayern podría forzar su venta este verano para impedir que el futbolista se vaya gratis dentro de un año.

Para eso, el Bayern está listo para aceptar ofertas de 30 millones de euros, a pesar de que su valor esté cerca de los 50. Mejor eso que nada.

Y ante la posibilidad de que otro club se adelante, Ancelotti ha pedido a Florentino que acelere su fichaje. Al italiano no le importaría contar con Davies y Mendy para la izquierda, y deshacerse de Fran Garcia. Cree que sería bueno para subir la competencia en el equipo y aportar todavía más calidad.

A pesar de que la idea de Florentino es esperar al próximo verano, el presidente puede cambiar de idea si ve que la operación puede complicarse.