Rafa Nadal es un madridista confeso y eso lo sabe muy bien Florentino Pérez. El Real Madrid es la segunda gran pasión del tenista manacorense, que cuando se puede permitir ir a ver su equipo, no duda en ir al Santiago Bernabéu. Pero también es verdad que hay otros intereses de fondo que tienen que ver con las dos figuras. Y Nadal siempre es protagonista en todos los casos.
Rafa Nadal se acerca al Real Madrid
En los últimos días se ha conocido el interés de Florentino Pérez de poner a Rafa Nadal como substituto en la presidencia blanca. Se ha llegado a tantear que el tenista manacorense sea el relevo del actual presidente blanco, que ya tiene 75 años. Y viendo que Nadal está acercándose al final de su carrera deportiva, la opción cada vez cobra más fuerza.
"Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo", llegó a afirmar hace unos años Florentino Pérez. Y también que "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid". Una clara declaración de intenciones en lo referente al futuro de Rafa Nadal a la presidencia del Real Madrid.
Sin embargo, ahora mismo es una apuesta complicada y muy imprevisible, ya que no está del todo claro que el tenista manacorense acabe decidiéndose para presidir el Real Madrid. Sí que lo tiene todo de cara, ya que tanto económicamente tiene el dinero para hacerlo como cumple los requisitos necesarios. Pero, de momento, todavía no ha colgado la raqueta.
Rafa Nadal contra Roger Federar en el Santiago Bernabéu
Y visto que la futura vinculación entre Rafa Nadal y el Real Madrid va para largo, Florentino Pérez tiene un nuevo plan que podría hacerse efectivo en los próximos meses. Y es que la nueva intención sería hacer un partido de homenaje a Roger Federer en el Santiago Bernabéu. Y el rival sería Nadal.
"No tengo ni idea, tampoco creo que el Real Madrid esté obsesionado con eso", dijo Rafa Nadal en la Cope. Pero también ha dejado la puerta bien abierta a este sueño: "Si en algún momento llega la decisión desde aquí (del Real Madrid), a mí personalmente claro está que me haría ilusión y después habría que hablar con la otra persona (Federer)".
Por lo tanto, todo puede pasar y el plan de Florentino Pérez va cobrando fuerza. Roger Federer contra Rafa Nadal en el Santiago Bernabéu. Y encima celebrando que se han acabado las obras y que la obra de ingeniería del estadio blanco es multidisciplinar.