El empate del Real Madrid en Mestalla, más allá de la polémica, no hace peligrar el liderato del conjunto blanco en la Liga. Con la mirada fijada ya en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Red Bull Leipzig, con el resultado favorable de la ida, la situación de los de Carlo Ancelotti es buena. En la sección de baloncesto, los de Chus Mateo también son líderes en la ACB y la Euroliga y vienen de ganar la Copa del Rey contra el Barça.
La buena línea de estos dos equipos no se replica en la sección femenina, donde Florentino Pérez no ha conseguido crear un proyecto exitoso. En una temporada que debía servir para consolidarse, están sin opciones de competir por la Liga F, eliminadas de la Copa de la Reina y de la Champions. Mientras tanto, su máximo rival es considerado el mejor equipo del mundo.
El Madrid quiere dar un golpe con Alexia
Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque la situación deportiva del conjunto blaugrana es inmejorable, en los despachos Marc Vivés tiene un gran trabajo por delante. Con la salida de Jonatan Giráldez confirmada para final de temporada, el director deportivo incorporado este año deberá acertar con su sustituto.
Pero en la plantilla también tiene varias carpetas. La principal de todas ellas, y la que está trayendo más polémica, es la renovación de Alexia Putellas, que acaba contrato este año. La capitana, que no juega desde noviembre por unas molestias en la rodilla, ha sido protagonista durante los últimos días por su convocatoria con la selección española, a pesar de no contar con la aprobación del Barça. La situación entre el club y la jugadora está más tensa que nunca, por lo que no sería de extrañar que esta fuese la última temporada como blaugrana de la dos veces Balón de Oro. Una circunstancia que el Madrid quiere aprovechar.
Mariona Caldentey, la tapada
Con el fichaje de Alexia, el conjunto blanco conseguiría reforzar la sección deportivamente y mediáticamente, consiguiendo una traición al nivel de la de Luis Figo. Pero la catalana tiene claro que su destino una vez deje el Barça no será en ningún caso el Madrid. Por ello, Florentino está buscando una alternativa.
Esta tiene el nombre de Mariona Caldentey. La delantera está haciendo una gran temporada, lo que le ha valido para estar cerca de firmar su renovación. Pero mientras se llevan a cabo las negociaciones, Florentino pretende entrometerse para intentar hacer posible su llegada, que aportaría mucho al equipo de Alberto Toril, sin ser una jugadora tan mediática como Alexia. Todo indica que la balear seguirá vistiendo de blaugrana la próxima temporada, por lo que el Madrid solo puede conformarse con soñar con estos fichajes.