El fichaje de un central se ha convertido en una prioridad para el Real Madrid. Tras la salida de Nacho el conjunto blanco se ha quedado sin su comodín para el centro de la zaga, y Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la llegada de otro defensor de garantías.

Tras el no de Yoro, que era la prioridad, ha surgido una nueva opción de mercado que en el Real Madrid están dispuestos a aprovechar. Se trata de De Ligt, el jugador neerlandés que busca desesperadamente una salida del Bayern de Múnich.

Un fichaje necesario

El Real Madrid ha estado buscando un central de garantías para completar su plantilla. La salida de Toni Kroos ha dejado un hueco importante en la medular, pero la defensa también necesita refuerzos. Inicialmente, el Madrid tenía en mente a Yoro, pero el francés dio plantón al club blanco para recalar en el Manchester United. Este revés ha obligado a Florentino Pérez a mirar otras opciones, y De Ligt ha emergido como el candidato ideal para completar la defensa junto a Rüdiger, Alaba y Militao.

De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

La apuesta por De Ligt

De Ligt ha tenido una temporada complicada en el Bayern, y su salida parece inminente. El nuevo entrenador, Kompany, no cuenta con él. Con 24 años, el central neerlandés sigue siendo uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo. Su experiencia en la Juventus y el Bayern, además de su liderazgo en la selección neerlandesa, lo convierten en una opción atractiva para cualquier equipo top.

Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones de euros para asegurarse su fichaje. El mismo precio que estaba dispuesto a poner por Yoro. Y es que Florentino no quiere gastarse ni un euro más en un central.

Competencia con el Manchester United

El Manchester United, que se adelantó en la carrera por Yoro, también está pujando fuerte por De Ligt. Los 'Red Devils' quieren reconstruir su defensa por completo. Además cuentan con un Erik Ten Hag que ya tuvo a De Ligt en su famoso Ajax. Por ahí el United espera convencer al jugador.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press

Ancelotti presiona por un central

Mientras tanto, en el Real Madrid Carlo Ancelotti ha dejado muy claro que quiere sí o sí la contratación de un central que complete la cuota de defensores en su plantilla. Tiene bastantes dudas con el estado físico de Militao y Alaba, y es por eso que la idea del italiano es que llegue un central experimentado y de primer nivel, no un parche.

En este caso De Ligt encaja perfectamente con lo que pide Carlo. A pesar de que en el Bayern no ha podido demostrar el nivel que sí mostró en el Ajax, sigue siendo uno de los centrales con más futuro por delante y en el Santiago Bernabéu podría relanzar su carrera para convertirse en el futbolista que apuntaba a ser en sus inicios.

En las próximas semanas, se espera que las negociaciones entre el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el agente de De Ligt se intensifiquen. Florentino Pérez está decidido a no dejar escapar esta oportunidad y está preparado para hacer todo lo necesario para traer al defensor neerlandés a Madrid.