En el seno del Real Madrid todas las miradas van dirigidas hacia Kylian Mbappé. La llegada de la estrella de la selección francesa parece más cerca que nunca, y el jugador, esta vez sí, parece dispuesto a aterrizar en la capital y estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. De hecho, no hay día que pase sin que el futbolista no se arrepienta de haber firmado aquella renovación que, si no fuera por el dinero, no habría aceptado. Ahora se ha declarado en rebeldía y, como castigo, el Paris Saint-Germain lo ha apartado hasta resolver un futuro que no pasa por el Parque de los Príncipes.
A pesar de que, parece, está más cerca que nunca de vestir de blanco, lo cierto es que, a día de hoy, Florentino Pérez debería pagar una importante suma de dinero al PSG por fichar al futbolista que, hasta el año que viene, sigue teniendo contrato con el conjunto parisino. Una cantidad que no está dispuesto a pagar el presidente madridista, habida cuenta de que podría llegar libre a partir del 2024. Pero, a pesar de copar todas las portadas, no todo es Mbappé en el Real Madrid y Florentino trabaja en la llegada de un futbolista que augure un gran futuro al club capitalino.
La nueva perla de España juega en el Málaga
Y es que, como viene siendo habitual los últimos años, en el Real Madrid han empezado a alternar grandes fichajes galácticos, con la llegada de otros futbolistas, más jóvenes, que perpetúen la laureada historia del rey de Europa, en un futuro no muy lejano, fijándose en las grandes perlas del fútbol mundial.
El último nombre en salir a la palestra es el de un canterano del Málaga, Izan Merino. El futbolista de 17 años ha llamado la atención de la directiva madridista y quiere incorporarlo al Juvenil A, que dirige Álvaro Arbeloa, para que, en un futuro, dé el salto al primer equipo y se haga con el control del centro del campo.
Merino es un centrocampista defensivo, que también puede actuar de central, con grandes dotes para salir con el balón jugado y mucha calidad. Las aptitudes del joven futbolista, que ha destacado con el filial boquerón, le han valido para participar con el primer equipo y entrenar a las órdenes del técnico Sergio Pellicer.
El Málaga quiere evitar la salida de Izan Merino
Ahora, Florentino, consciente del gran porvenir que le espera al jugador, ha presentado una oferta al Málaga para que abandone la costa del Sol y ponga rumbo a la capital. Según informa El Diario Sur, el Real Madrid ha presentado una oferta a los malagueños de 250.000 euros para convertir a Izan Merino en nuevo futbolista merengue.
Sin embargo, la dirección deportiva del Málaga, encabezada por Loren Juarros, quiere evitar a toda costa la salida de Merino, que tiene contrato en vigor hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. "El Real Madrid se interesó por Izan hace bastante tiempo y lo estamos parando. Con el primero estamos hablando. Izan es un chico de mucho arraigo en el club y vamos a hacer todo lo posible para que no salga", aseguró el propio Juarros.