El próximo mercado de fichajes del Real Madrid será clave para entender cuál será el futuro del club blanco. Tras una temporada decepcionante, en la que la dolorosa derrota sufrida ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League se sumó a la debacle en la Liga, Florentino Pérez tiene decidido revolucionar la plantilla de cara a poder intentar recuperar el trono europeo y doméstico. Y de momento, los primeros cambios drásticos en la plantilla ya se han producido.

El más destacado de ellos, el de Karim Benzema, que tras 14 temporadas defendiendo la camiseta blanca ha decidido aceptar la oferta del Al-Ittihad para unirse a una Liga Árabe, que tiene el propósito de convertirse en una de las mejores del mundo. Pero la salida del francés no es la única que se ha cerrado en los últimos días, porque Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard también han dejado de ser jugadores del Real Madrid.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Tres salidas más antes de cerrar los primeros fichajes

En solo una semana, el Real Madrid ha perdido a cuatro de sus seis delanteros. En nómina solo quedan Vinícius y Rodrygo JR. Y pronto se van a conocer más detalles sobre los jugadores que serán los encargados de relevar a estos futbolistas en la delantera de Carlo Ancelotti. Pero antes de todo esto, Florentino Pérez va a cerrar otras marchas en otras demarcaciones que también van a necesitar una reconstrucción de cara a la temporada que viene.

Según ha informado el diario El Mundo, el Real Madrid está trabajando en las salidas de Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola y Andrey Lunin, tres futbolistas que viven una situación complicada en el club blanco. Porque todos ellos, por motivos distintos, no han tenido casi minutos bajo los órdenes de Carlo Ancelotti, que tampoco va a contar con sus servicios durante la próxima temporada. Pero el futuro de todos ellos no está para nada resuelto, pese a saber que no seguirán jugando en el Santiago Bernabéu.

Jesús Vallejo disputando un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Jesús Vallejo, sin casi opciones fuera del Real Madrid

Y es que mientras que Álvaro Odriozola parece que va a tener varias ofertas de la Serie A y a Andrey Lunin no le van a faltar porterías de Primera División que quieran hacerse con sus servicios de cara a la temporada que viene, la situación que es más complicada es la de Jesús Vallejo. El defensa maño casi no ha tenido minutos en el Real Madrid, y no será nada fácil que le lleguen ofertas por él. Por ello, Florentino Pérez podría optar por una opción parecida a la de Hazard, que se marchó del Madrid antes de la finalización de su contrato.